Saltar al contenido

Las claves para acelerar tu metabolismo después de los 30 y no subir de peso

Quizá ya notaste que tu metabolismo no es el mismo que el de antes. Pero tranquilo, con estas claves puedes acelerar tu metabolismo después de los 30 y mantenerte en tu peso.

El metabolismo es un proceso natural del cuerpo que convierte todo lo que comes en energía, y también define la velocidad en la que tu cuerpo quemará calorías. Esta energía la utilizamos para todo: para pensar, respirar, caminar, para la digestión, entre otras funciones, y la que no se utiliza se almacena en el cuerpo a través de grasa.

Lo queramos aceptar o no, cada vez que cumplimos años también envejecemos, y sí, el metabolismo ya no es el mismo de antes porque su funcionamiento se va haciendo cada vez más lento. Es por eso que cada vez nos cuesta más trabajo perder esos kilos de más.

Pero tranquilo, con estas claves puedes acelerar tu metabolismo y mantenerte en tu peso.

CLAVES PARA ACELERAR TU METABOLISMO DESPUÉS DE LOS 30 Y NO SUBIR DE PESO

1. Consume una manzana al día

Las manzanas son ricas en vitamina C, vitamina A, hierro, potasio, fósforo, calcio y ácido fólico. Estas propiedades te ayudarán a prevenir el síndrome metabólico, un trastorno que se asocia con una mayor grasa abdominal, enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

La cáscara de la manzana tiene una mayor concentración de fibra, que reduce significativamente la grasa visceral localizada en el abdomen (esta es la que rodea a los órganos internos).

2. Mastica los alimentos con calma

Hoy en día, todos llevamos un ritmo de vida acelerado, pero, aunque no lo creas, no tomarte el tiempo necesario para masticar los alimentos podría generar una mala digestión. Además, al masticar alimentos, quemas más calorías, porque forma parte del ciclo de la termogénesis, en el cuál se digiere, absorbe, transporta y almacena los alimentos.

3. Bebe mucha agua

El cuerpo necesita agua para quemar calorías. Si estás deshidratado, tu metabolismo se hará más lento. Lo ideal es que bebas dos litros de agua al día.

4. Utiliza aceite de oliva para cocinar

Las grasas solubles monoinsaturadas le ayudarán a tu cuerpo a funcionar correctamente para quemar las calorías que no necesita y evitar las “famosas llantitas” de la espalda.

5. Bebe té verde

El té verde aumenta la tasa metabólica. Beber de dos a cuatro tazas al día te ayudará a quemar alrededor de un 17% más calorías de lo normal.

6. Toma la cantidad de proteína adecuada

Nuestro cuerpo tarda más tiempo y necesita más energía para descomponer y digerir las proteínas que para procesar otros nutrientes, por eso es importante incluirlas en nuestra dieta.

7. Haz algo de ejercicio cada día

El sedentarismo es uno de los principales motivos por los que el metabolismo se alenta, por ello, es importante que incluyas en tus actividades diarias al menos 30 minutos de ejercicio. Quemarás calorías y, al mismo tiempo, acelerarás tu metabolismo. ¡Actívate!

8. Evita desvelarte y duerme lo suficiente

Si solo duermes un par de horas, es momento de cambiar de hábito. Dormir de 7 a 8 horas es esencial para no sentirnos cansados todo el tiempo y estar más activas.

No dormir bien afecta a tu peso porque puede hacer que durante el día te dé más hambre y, sin darte cuenta, comas en exceso, ya que tu cuerpo requiere un extra de energía para seguir despierto.

9. RÍE TODO LO QUE PUEDAS

Aunque te parezca sin importancia, ¡no es broma! Según un estudio de la Universidad de Vanderbilt, la risa puede hacer que aumente tu gasto energético entre un 10 y 20% por encima de los valores de reposo. Si eres de las personas a las que les encanta reír, ¡ya lo hiciste! Lo recomendable es tener una dosis diaria de 10 a 15 minutos.

Ahora que ya sabes qué hacer para acelerar tu metabolismo, pon en practica estos consejos, y recuerda que cada cuerpo es diferente y que no verás cambios de la noche a la mañana.

¡LA CLAVE ES SER CONSTANTE Y APRENDER A QUERER TU CUERPO!

Importante: Debe aclararse que Bioguia no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, Bioguia no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Fuente: https://www.bioguia.com/

También te puede interesar leer:

¡El “Nene Consentido” y su familia estarán otra vez en televisión!

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: