Alexis Loveraz, de 16 años, usa la plataforma TiktTok para ayudar a más de 660.000 jóvenes de todo el mundo a aprender y reforzar sus habilidades matemáticas. Lo llaman «TikTok Tutor» y lo felicitan por su forma de enseñar.

La pandemia causada pro el coronavirus ha causado graves estragos en el mundo entero. Con las calles y negocios cerrados por las medidas de distanciamiento social impuestas para intentar controlar la enfermedad, el llevar una vida normal y salir adelante es más difícil que nunca. 

AP

Un grupo golpeado duramente por esta situación son los alumnos de los colegios que han debido cerrar por meses por culpa del COVID-19 y que han visto sus clases y su educación severamente afectada.

Si bien algunos pueden adaptarse a las nuevas modalidades de enseñanza online y seguir aprendiendo, otros alumnos no tienen la misma suerte. Ya sea porque no tienen acceso a las plataformas educativas o porque no pueden llevar sus dudas a los profesores, estos alumnos ven como el resto sigue avanzando mientras ellos se quedan cada vez más atrás.

Pixabay

Para suerte de estos niños, uno de sus mismos compañeros decidió ayudarlos a ellos y a miles de alumnos más que están en esta situación volviéndose viral en el proceso.

Alexis Loveraz, un estudiante de secundaria de 16 años del Bronx, en Nueva York, Estados Unidos, ha ganado más de 660,000 seguidores en TikTok ayudando a otros estudiantes con su álgebra, geometría, química y preparación para los exámenes para entrar a la universidad durante la pandemia COVID-19.

@Alexis_Loveraz

Este genio de las matemáticas -tiene un promedio de calificaciones de 4.0 en Harlem Prep High School- se ha ganado el apodo de «TikTok Tutor» por su habilidad para enseñar materias complicadas con facilidad en la plataforma de redes sociales.

«¿Cómo lo explicaste mejor que mi maestro?» preguntó un comentarista. «¡Explicas 1000 veces mejor que mi profesor de matemáticas!» otro exclamó.

Alexis comenzó a hacer videos antes de que la pandemia COVID-19 cerrara temporalmente las escuelas en todo el país. Pero durante el cierre, ha sido un salvavidas para los estudiantes que luchan por mantenerse al día en un momento en que la educación se ha vuelto loca.

@Alexis_Loveraz

«Estaba realmente sorprendido», dijo Alexis a CBS2. «Enseño cosas que probablemente olvidaron antes de COVID-19, esto es como un repaso de lo que les estoy dando. Es realmente genial porque lo entienden aún mejor de la forma en que se los estoy explicando».

Sus tutoriales se han vuelto tan populares que ahora aparecen en Google Classrooms, ayudando a los niños de todo el mundo a mantenerse al día con sus habilidades de matemáticas y ciencias, reportó UpWorthy.

Y estas clases no han ayudado sólo a los niños de su nativo Estados Unidos.»Llegó a lugares como Estados Unidos, Canadá, Australia, Filipinas, Singapur», reveló el orgulloso maestro.

@Alexis_Loveraz

En un mundo donde la mayoría de los adolescentes usan TikTok para hacer videos de baile o compartir consejos de maquillaje, la madre de Alex está encantada de que su hijo lo use para ayudar a educar a otros.

«Estoy emocionado por esto. Sé que él puede hacer esto y más. Estoy tan orgulloso de que ayudó a mucha gente», dijo Likmilian Hiciano.

Cuando se le preguntó qué lo motiva a hacer los videos, la respuesta de Alexis fue simple: «El conocimiento que tengo, me gusta, quiero compartirlo con otras personas».

Fuente: http://www.upsocl.com/

También te puede interesar leer:

Las personas capaces de resolver este test tienen una inteligencia superior. ¿Te atreves?

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *