Saltar al contenido

Fotógrafa rusa fotografió el bello fenómeno de la irisación en el cielo

La naturaleza nos suele dejar imágenes bastante sorprendentes. Aunque parezca mentira, aún descubrimos fenómenos que nos ponen los pelos de punta. Es el caso de lo ocurrido con las imágenes que ha conseguido capturar esta fotógrafa rusa.

La mujer, llamada Svetlana Kazina, estaba en Rusia cuando consiguió estar en el momento adecuado para capturar un extraño fenómeno conocido como irisación y que, por qué no decirlo, deja unas imágenes bastante impresionantes. También se conocen como nubes del arco iris por sus llamativos colores. Su formación se produce gracias a la difracción de la luz en las gotas de agua.

Las fotografías fueron tomadas en los montes situados en la república rusa de Altái. Concretamente, en la cumbre más alta del macizo de Altái, situada en el monte Beluja. Aquí es el lugar exacto donde Svetlana consiguió capturar la irisación.

Así se genera la irisación captada por la fotógrafa rusa

La irisación en el cielo se genera gracias a la luz. Esta pasa entre las nubes, que tienen pequeñas gotas de agua, aquí se difracta, emitiendo un cierto color característico y llamativo. De forma general, es fácil poder admirarlo, sobre todo, en las estaciones de otoño e invierno, y solo en algunos lugares del mundo.

Según la propia Svetlana explicó en su cuenta de Instagram:

“Las nubes en mis fotos son tan delgadas que se asemejan más a un encaje que a nubes normales. La fuerza del viento a esta altitud era alta y el patrón de tejido de nubes cambiaba cada segundo.”

https://www.instagram.com/p/B59iGuYodz6/?utm_source=ig_embed

Fuente: https://miplanetatierra.org/

También te puede interesar leer:

Reflexión: Cuando lloras a tus muertos, lloras por ti y no por ellos. ¡Tienes que leer esto!

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: