Saltar al contenido

Estudio revela que los gatos son el reflejo de la personalidad de sus dueños

Cuando decides adoptar un gatito, inicias una historia de amor para toda la vida. Pero esa conexión que tienes con tu gato tiene una explicación científica. Y es que un reciente estudio revela que los gatos son el reflejo de la personalidad de sus dueños así que esto te puede interesar.

Si bien dicen que los perros se parecen a sus dueños, un nuevo estudio ha revelado que en realidad podemos ser más como nuestros gatos. Así que si tu gato es de esos a los que les gusta andar merodeando por la calle sobre todo en altas horas de la noche, o si resulta ser muy poco cariñoso, si es de los que les encanta andar asustando a los vecinos o intimidando a quienes son más débiles que él, ten cuidado, pues podría estar proyectando tú mismo tipo de personalidad. 

Este recién estudio fue publicado por la revista ‘Personality and Individual Differences’ y detalla que si bien los perros cuentan con características físicas muy parecidas a las de sus dueños, lo gatos son quienes comparten características similares en cuanto a conducta y comportamiento. El estudio incluso reveló que si una persona era dominante e impulsiva seguramente su gato adoptará el mismo comportamiento. 

Esta nueva investigación fue posible gracias a un grupo de científicos que desarrollaron una prueba de personalidad para gatos y a los investigadores de la Universidad de Liverpool quienes utilizaron la nueva herramienta para clasificar a los gatos en cinco rasgos de personalidad. Estos rasgos son: amabilidad, dominio, espontaneidad, neuroticismo y extroversión. Esto significa que mientras un gato amable o amistoso podría disfrutar de actividades como acechar y correr, un gato dominante preferiría andar controlando a los demás. 

El equipo descubrió también que las personas dominantes tendían a tener gatos de voluntad fuerte, mientras que las personas a las que les gustaba la rutina tenían gatos que carecían de espontaneidad. De hecho una de las investigadoras de la Universidad de Liverpool dijo “Nuestros resultados sugieren que la personalidad del dueño puede influir en el tipo de gato que atrae a una persona o en la decisión de mantener la propiedad del gato”.

Los gatos dominantes son codiciosos, desafiantes y agresivos y tienen la tendencia de buscar intimidar a las personas y a otros gatos. Estos a menudo pueden ser del tipo de gato que será abandonado a futuro. Sin embargo, si termina siendo adoptado por un propietario igualmente psicótico, seguramente tendrán la mejor relación del mundo.

Fuente: https://www.reflexiones.life/

También te puede interesar leer:

Ilustraciones que tienes que ver para dejar de ser tan dura contigo misma

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: