Saltar al contenido

Beber cerveza con tus amigas ayuda a reducir el estrés, según estudio

Lo dice la ciencia y es por su salud, ya no puedes decir nada si te vas con tus compañeras del trabajo al salir.

Según la American Society of Human Genetics puedes tomar una o dos cervezas; las personas que tomaban bebidas alcohólicas con frecuencia reflejaron una mejor apariencia

Beber cerveza, lo mejor para reducir el estrés, lo dice la ciencia. La próxima vez que sientas que no puedes más con la presión por el trabajo, la escuela o los hijos tómate una cerveza fría para eliminarlo. 

Los investigadores señalaron que tomar cerveza después del trabajo impedirá que la ansiedad, la presión y las preocupaciones disminuyan proporcionando un estado de relajación.  

Incluso hasta puede hacernos ver más jóvenes, mejorar nuestra apariencia física, eso sí, siempre y cuando no sean más de dos al día.

Así que ya no hace falta que le digas que no a tus amigos a unos tragos al salir de la oficina, no seas el fitness aburrido, relájate un poco que hasta ayuda a tu salud.

El rumor: el alcohol disminuye el estrés

Por supuesto, el alcohol tiene sus grandes desventajas, pero si algo se puede decir de la bebida es que no es estresante, si no en realidad todo lo contrario.

¿Quién no ha tomado unos cuantos tragos para despejarse? Pero la cuestión es: ¿Beber (no necesariamente mucho, tan sólo un poco) verdaderamente disminuye los niveles de estrés como parece, o qué? 

La conclusión: Sí, el alcohol puede aliviar el estrés cuando se consume en cantidades moderadas en algunas personas, puesto que en exceso puede empeorar el estrés.

La cerveza tiene efecto analgésico que aumenta el umbral de tolerancia al dolor y la frustación.

Lo anterior debido a que al aumentar el nivel de alcohol en la sangre a 0.08% aumenta el umbral de tolerancia al dolor y, por lo tanto, “reduce la intensidad del dolor”.

 Los investigadores realizaron pruebas de ADN en bebedores de cerveza y detectaron que la cerveza elimina el cansancio provocado por las largas jornadas de trabajo.  

Así que ahora ya lo sabes la ciencia lo dice, beber cerveza eliminará el estrés y de paso si tienes algún dolor funcionará como analgésico. Pero recuerda siempre beber con moderación, desde aquí no alentamos la ingesta de alcohol sin responsabilidad.

Fuente: https://maestroviejo.es/

También te puede interesar leer:

5 cosas que tu perro puede percibir en ti

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: