La pérdida del animal en India causó protestas internacionales. Esta técnica la utilizan para alejar a animales salvajes de sus cultivos.

En el sector del Silent Valley Forest de Attapadi, Kerala, en la India, una elefanta preñada murió luego de comer una piña llena de petardos la semana pasada. Esta es una técnica utilizada por los lugareños para mantener a los animales salvajes lejos de sus cultivos. 

El dispositivo explotó en su boca y le proporcionó un dolor insoportable durante días antes de morir de pie en un río el 27 de mayo.

Facebook Mohan Krishnan

El 5 de junio, un recolector de caucho de unos 40 años fue arrestado por manipular explosivos y ayudar a otros, dijo el jefe de la Guardia de Vida Silvestre Surendra Kumar. El día anterior tres sospechosos fueron identificados.

El jefe de policía del distrito de Palakkad, G Siva Vikram, dijo a la televisión de Nueva Delhi que “el hombre arrestado es un recolector de caucho. Se está buscando a otros”. 

Una autopsia en el elefante mostró que tenía alrededor de 15 años, pero días de hambre probablemente la dejaron luciendo significativamente más pequeña. La criatura se comió la comida con galletas de fuego y estalló en su boca causando “lesiones traumáticas severas”, aseguró Daily Mail

Facebook Mohan Krishnan

No pudo comer ni beber durante días y vagó, aunque increíblemente débil, hacia un río, probablemente para evitar que las moscas y los insectos entraran en sus heridas. Su causa oficial de muerte fue insuficiencia respiratoria después de inhalar agua.

Si bien las autoridades locales dijeron inicialmente que el elefante comió piña, la autopsia no pudo confirmarlo.

Facebook Mohan Krishnan

La Oficial Forestal de Mannarkkad, Aashique Ali U, dijo a la estación de televisión: “En este momento no sabemos con qué se mezclaron las galletas. Las galletas locales en esta área se mezclan con frutas o grasa animal. Pero no hemos podido encontrar nada concluyente”.

Un equipo de investigación especial de diez miembros comenzará a rastrear los movimientos del elefante el viernes.

Las imágenes de la elefanta parada en el río Velliyar con su trompa y la boca herida sumergidas bajo la superficie provocaron protestas internacionales.

Fuente: http://www.upsocl.com/

También te puede interesar leer:

El conejo ha sido considerado por primera vez en peligro de extinción

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *