Saltar al contenido

10 Señales que anuncian que no es tu cuerpo sino tu alma la que está agotada

Todas las personas poseen un alma y a pesar de no poder verla ni tocarla puede lastimarse como se lastima nuestro cuerpo, aunque no igual. Puede partirse en mil pedazos como los huesos y necesita tiempo para recuperarse y sanar. Aunque no se pueda ver ni tocar ni tu alma ni la de los demás, ella está ahí y muestra la esencia de las personas y quienes son realmente. Ella es la encargada de tus emociones, influye en lo que te hace sentir vivo.

Por esta razón y muchas mas, nuestra alma es algo muy importante en nuestra vida. Debemos cuidarla y respetarla, aprender a sanar cuando se rompe por dentro.

Nunca hay que ignorar cuando se desgasta la mente, las consecuencias pueden ser fatales para tu cuerpo. Un ejemplo es cuando experimentamos momentos que afectan a tu salud mental, ya sea ansiedad o depresión y estas pueden hundir a tu alma siendo muy difícil recuperarse.

Si sientes que tu alma esta cansada y sin energía es importante actuar lo antes posible. Aqui a continuacion tienes 10 señales que te serviran de guia si tu alma está en peligro:

1. No saber cómo te sientes.

Si una persona se acerca a ti para conversar o solo para saber cómo te sientes, y tu te quedas callado y no contestas, ya que seguramente no sabes como te sientes. Pero si que sabes que es algo complicado lo que sucede dentro de ti, pero no sabes cómo describirlo ni como liberarlo.

2. Emociones intensas.

Cuando cualquier sentimiento que pasa por tu cuerpo sintieras que te come por dentro, no tienes la capacidad de detenerlo sintiéndote muy sensible sin razón. Se puede comprar a cuando el corazon te explota de amor y al instante se derrumba todo alrededor.

3. Persona solitaria.

Cuando la soledad se vuelve tu mejor amiga, sin importar cuantas personas tengas alrededor. Comienzas a cuestionar a las personas que tienes al lado, dejas de confiar y estas a la defensiva.

4. Cuerpo agotado.

Cuando el alma pierde energía el cuerpo es el más perjudicado. No habrá ejercicio que te haga sentir feliz, de ser una actividad divertida se convierte en un trabajo sin sentido alguno.

5. Ansiedad crónica.

Puedes tener episodios de ataques de pánico o ansiedad bastantes regulares.

6. Volver a empezar.

Sientes que el futuro te da miedo y te convierte en una persona insegura. Cuando te das cuenta que solo quieres hacer tu maleta y comenzar nuevamente en un lugar nuevo, porque no logras encontrar que te hace feliz.

7. Insomnio.

Cuando estás cansado todo el tiempo y quieres descansar, pero solo logras estar acostado durante horas. Llega la noche y no logras dormirte, llega la mañana y no puedes despertarte. Durante la noche tus sueños son intensos y las pesadillas se vuelven completamente reales.

8. Te sientes roto.

Debido a que tu mente por momentos está desincronizada de tu cuerpo, muchas veces puedes sentirte rota.

9. Dolor constante.

Cuando tienes una sensación de dolor en tu cuerpo todo el tiempo, sientes que tus músculos se tensan, te mareas, tienes dolor de cabeza, dolor de estómago, entre otros dolores.

10. Bipolaridad.

Por momentos pasas de la felicidad plena y amorosa a ser una persona triste, resentida y sin corazón.

Aunque algunos le quiten importancia, tu alma tiene que ser una de las prioridades de tu vida, sobre todo si te sientes identificado con alguno de los 10 puntos mencionados arriba. La mejor recomendación es descansar, desconectarse del mundo y de la tecnología, intentar hacer lo que más te gusta.

También tomarse un buen baño, meditar, escuchar música, entre otras cosas. Esto ayuda a evitar los pensamientos negativos, las discusiones y las cosas que te hacen daño.

Recomendamos aprender a escuchar a nuestra alma, esto ayuda a eliminar las cosas negativas que le afectan y sobre todas las cosas enfocarnos en las cosas positivas de nuestra vida.

Fuente: https://miplanetatierra.org/

También te puede interesar leer:

Las 12 leyes del karma que tienes que conocer para evolucionar en esta vida

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: