Saltar al contenido

Usos prácticos de la pomada Vicks VapoRub que nos sorprenden

El uso más popular que alguna vez le dimos al famoso producto Vicks VapoRub era como descongestivo. Cuando éramos niños, todos vimos a nuestras madres frotándonos un poco en el pecho para ayudar a aliviar la tos y dormir mejor por la noche. Pero, ¿sabías que puedes usar Vicks para muchas otras cosas, como tratar los talones agrietados, el dolor muscular e incluso eliminar las verrugas de la piel? ¡Todo eso y mucho más! La fórmula de Vicks VapoRub incluye alcanfor, mentol, aceite de trementina y aceite de eucalipto, todos los cuales cuentan con numerosos beneficios para la salud. ¡No te pierdas algunos consejos con los que podría ayudarte muchísimo!

1. Alivio de la tos

Sí, como bien sabrás, Vicks VapoRub es un tratamiento realmente increíble para aliviar instantáneamente la tos y algún que otro resfriado. De hecho, ayuda a disminuir las mucosidades, despejándolas del cuerpo para ofrecer una solución rápida. Siendo un compuesto curativo para casi todas las dolencias relacionadas con la tos y los resfriados, éste producto (como ya hemos mencionado) contiene una serie de aceites esenciales además alcanfor, que ayudan a calmar esas noches de tos severa y los síntomas relacionados. Solamente tienes que frotar un poco de Vicks en los pies y cubrirlos con calcetines durante varias noches seguidas. ¡Mejoría asegurada!

2. Alivio de la congestión

La fórmula de Vicks también contiene ingredientes activos que funcionan como descongestionantes de una manera muy efectiva. Solamente tienes que frotar un poco en tu pecho, garganta y frente antes de irte a dormir por la noche, cubriendo el área con una toalla o paño grueso. También puedes usar una camisa vieja para evitar que el ungüento manche toda la cama. No olvides repetir el proceso todas las noches hasta que la congestión desaparezca por completo. De forma alternativa, puedes derretir un poco de producto en agua caliente sobre un recipiente para inhalar su vapor. Coloca una toalla sobre tu cabeza para atrapar bien todo el calor que emana; repite 2 veces al día para deshacerte de las mucosidades.

3. Eliminar un herpes labial

Las excelentes propiedades curativas y antisépticas, antimicrobianas, antibacterianas y antiinflamatorias de Vicks VapoRub lo convierten en uno de los remedios más eficaces para tratar el herpes labial. Simplemente humedece un poco de crema en la zona donde sientes la sensación de hormigueo debido a una posible llaga o herpes. Esto ayuda a prevenir que se desarrolle hasta formar una ampolla dolorosa; repite el proceso hasta que obtengas uno resultados satisfactorios. Nota: Vicks es solo para uso externo; ten cuidado de no ingerirlo cuando lo apliques cerca de la boca o labios.

4. Tratar los hongos de las uñas

¿Alguna vez pensaste que también podría hacer maravillas para curar unas uñas en mal estado? ¡Es una opción natural para todos los demás tratamientos médicos convencionales! Contiene timol, un compuesto que tiene propiedades antisépticas, antimicrobianas y antibacterianas que inhiben el crecimiento de hongos en las uñas. Primero lávate bien los pies, especialmente las uñas infectadas. Después, sécate la zona muy bien para no dejar restos de agua. Aplica un poco de Vicks VapoRub en la uña infectada por hongos, cubriéndola por completo (tanto debajo de la misma como en la cutícula).

A continuación, también puedes hacer uso de un hisopo de algodón o un palillo desechable para untar otro poco de Vicks a lo largo de los bordes de la uña. Finalmente, debes cubrirlo con un vendaje o gasa antes de colocarte un calcetín. Recuerda que debes dejarlo reposar alrededor de unas 4 o 5 horas antes de volver a reemplazar la crema y el vendaje. Asimismo, deberás repetir el proceso de 2 a 3 veces al día (si realmente deseas obtener unos buenos resultados). Sé paciente, el proceso puede tardar desde un par de semanas hasta 3 meses, dependiendo del estado de la uña. A medida que pasa el tiempo, recorta la parte oscura sobrante de la misma, para que la nueva salga correctamente.

5. Tratar los talones agrietados

Vicks VapoRub es el ingrediente adecuado para mantener los talones suaves, uniformes, sanos y libres de grietas antiestéticas. Aplica un poco de crema en la zona y en cualquier otra área extremadamente seca de tus pies, dando un pequeño masaje durante 5 minutos. Después, colócate unos calcetines y déjalo actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente, lávate los pies con agua tibia y, usando una piedra pómez, trata de exfoliar la piel muerta e hidratar después con un poco de aceite de coco. Repite el proceso cada noche durante 2 semanas para sanar los talones por completo.

6. Aliviar mordeduras de insectos

De los muchos usos de este producto, también proporciona alivio para las picaduras de mosquitos u otros insectos. El mentol que posee actúa como un anestésico que adormece la picazón y la incomodidad de la zona. Por otra parte, su fuerte aroma repele a los insectos, evitando así otras picaduras. Solamente tienes que aplicar un poco de Vicks en la zona para obtener un alivio rápido. Además, si quieres evitar que te ataquen otros insectos, puedes usarlo como crema en las zonas más expuestas de la piel, especialmente si vas a dormir en un camping o al aire libre. ¡Incluso puedes mantener abierto un bote de Vicks cerca de ti para evitar que se acerquen!

7. Eliminar las verrugas (una semana de duración)

Vicks VapoRub también funciona muy bien para tratar las verrugas en la piel, especialmente aquellas que aparecen cerca de las uñas de las manos o los pies; sus compuestos ayudan a secarla y a reducir su tamaño, llegando incluso a eliminarla por completo. Comienza aplicando Vicks en la zona afectada, y cúbrela con una cinta adhesiva o gasa (si la verruga está en los pies, ponte calcetines). Déjalo reposar durante unas horas o incluso una noche entera, y repite diariamente el proceso durante una semana o más, hasta que la verruga se caiga. Nota: los pies deben estar completamente secos antes de aplicar el producto.

8. Otros consejos útiles

Puedes usar Vicks para reducir la visibilidad de las estrías; debido a la presencia de aceite de eucalipto con propiedades antiinflamatorias, éste ayuda a aclararlas; También ofrece una solución efectiva para el acné, pues el mentol ayuda a secar los granos o espinillas, al tiempo que reduce la hinchazón, dolor o enrojecimiento; Para aquellos con mascotas, Vicks podría venir muy bien, ya que éstas odian su olor. Si tu perro está mordiendo algún mueble concreto o zona de la pared, prueba a frotar un poco de crema en dichas áreas para evitar que lo hagan de nuevo. También sirve para evitar que hagan sus necesidades en una habitación; solamente debes dejar un bote abierto de Vicks en su interior. 

¡Comparte este artículo con todo el mundo y no dudes en dejar un Me Gusta en nuestra página de Facebook!

Fuente: Twitter / https://www.paraloscuriosos.com/

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: