Saltar al contenido

Mamás del reino animal que presumen de sus panzas con mucho orgullo

Los documentales del reino animal son ciertamente apasionantes; pocas cosas son tan hermosas como ver la forma en que tienen los animales de relacionarse, especialmente porque hay muchas criaturas de las que no tenemos ni idea en cuanto a sus hábitos y comportamientos; por eso, el hecho de verlos a punto de parir lo hace todavía más interesante. Si eres de los que les gustan los animales, no dudes en continuar con nuestra galería, porque morirá de amor con estas mamás embarazadas…

1. Este erizo está preparado para dar a luz…

Uno de los animales más lindos de la tierra. Los erizos suelen alcanzar el período de madurez a los dos años de vida, y después eso, son capaces de reproducirse todos los años hasta que mueren. Los bebés nacen en grupos de cuatro o cinco, y si a la madre no les resulta de agrado, puede desterrarlos o incluso comérselos. ¿No es increíble? 

2. Esta simia se siente bastante relajada con la llegada de sus hijos…

El proceso de reproducción de los monos suele ser bastante similar al de los humanos, aunque puede estar lleno de variados rituales dependiendo de la especie. Suelen llegar a la madurez entre los 4 y 5 años de edad, y las hembras se sienten atraídas por los machos más grandes y fuertes; los líderes del grupo y los únicos que podrán reproducirse dentro de la manada.

3. ¡Un hámster tan adorable que parece un peluche!

Para que un hámster hembra pueda quedarse embarazada, se debe introducir a un macho en la misma jaula todas las noches, ya que es el período de tiempo en el que se aparearán. Un dato curioso es que la hembra será más receptiva si estira su cuerpo y extiende sus patas cuando les acaricias la espalda; durante el acto, suele haber bastantes peleas y conflictos entre ambos…

4. La elegancia que derrochan las cebras…unos animales increíbles…

Las cebras únicamente se encuentran en África, y aunque antes solían vagar a lo largo y ancho de todo el continente, ahora se concentran en el sur. Estos animales tienen una reproducción muy similar a la de los caballos salvajes y asnos, gestando durante 11 o 12 meses y dando a luz durante la noche, cuando hay menos depredadores. ¡Amamantan a sus crías alrededor de 16 meses!

5. Una tigresa que solo quiere parir para poder moverse de nuevo…

Las tigres no son animales caracterizados por ser sociables; los únicos vínculos son los de una madre con su descendencia. De hecho, tanto los machos como las hembras son polígamos y solo se encuentran durante el apareamiento, después de eso, ambos suelen tomar caminos diferentes. Aunque las hembras pueden quedar embarazadas cada 3-9 semanas, solo son receptivas varios días.

6. Los caballitos de mar tienen una forma muy curiosa de dar a luz…

El proceso de reproducción de estos animales es muy interesante; los machos y las hembras entran en un cortejo de varios días en el que parecen tomar parte en rituales de baile, nadando al mismo tiempo y con una gran sincronía. Lo más curioso es que los machos disponen de una bolsa en la que la hembra deposita alrededor de 1.500 huevos, donde los llevará hasta 45 días para después soltarlos una vez desarrollados…

7. La barriga de esta oveja casi arrastra por el suelo…

Al igual que ocurre con otros mamíferos, la reproducción de una oveja se produce de manera sexual, con una estrategia muy similar a la de otros animales; un rebaño entero de ovejas se aparea con un solo carnero, normalmente elegido por un granjero. Como resultado de la influencia de los seres humanos en la cría de ovejas, ésta a menudo pueden producir múltiples corderos, lo que puede causar problemas en el parto, requiriendo la intervención de pastores.

8. Un jaguar hembra que no puede aguantar más…

Como ya sabrás, los jaguares suelen vivir en solitario. Los momentos en que entran en contacto entre sí suelen ser solo apareamientos y cuando disponen de crías para cuidar. La hembra de jaguar estará lista para aparearse cuando cumple alrededor de 2 años de edad, mientra que para los machos es más tarde, generalmente con 3 o 4 años de edad.

9. Un oso perezoso hembra guardando reposo para dar a luz…

Al tratarse de los mamíferos más lentos del planeta, esto impide a veces que las hembras de osos perezosos alcancen su capacidad reproductiva de un descendiente por año. Además, las madres cuidan solo de una cría al mismo tiempo, y no se aparean nuevamente hasta que ésta sea independiente. En la especie de dos dedos, por ejemplo, deben pasar al menos 15 meses entre nacimientos…

10. Un rana de cristal embarazada… ¡Se pueden ver los huevos en su interior!

Las ranas de cristal deben su nombre a la naturaleza semitransparente de su piel y, en algunas especies, al vientre transparente. Su reproducción depende de la estación lluviosa, mediante unos «alaridos» que emiten los machos que están listos para aparearse. Cuando una hembra se acerca, el macho salta sobre su espalda e inicia el ritual. Si tiene éxito, deposita entre 20 y 30 huevos, que tardan varias semanas en desarrollarse y eclosionar.

11. Un ardilla que no puede parar de comer bellotas…

Cuando comienza la temporada de apareamiento, los machos compiten por una hembra de ardilla, quien hace un sonido para indicar que está lista para ser fecundada. El período de gestación suele ser de 31 días, y después, dan a luz entre una y ocho crías, aunque lo mínimo son cuatro o cinco. Una vez dan a luz, las hembras se olvidan de los machos y se dedican plenamente al cuidado de sus hijos.

12. Una majestuosa jirafa inclinándose para beber agua…

Las jirafas son unas criaturas sociables, pero no suelen formar rebaños; aunque se reúnen en grupos a diario, su composición cambia con el paso de los días. La madurez de la hembra es de 48-60 meses, y el período de gestación de entre 453 y 464 días, dando a luz solamente a una cría; los gemelos no son para nada comunes. Aunque una jirafa en celo suele atraer a machos de todas partes, solo uno es el dominante.

13. Esta vaca está tan hinchada que es más fácil saltarla que rodearla…

La mayoría del ganado vacuno se aparea de forma natural, cuando un toro es liberado alrededor de 55 días después del período de parto. Si la hembra da a luz por primera vez, tardará más en volver a reproducirse (al menos 10 días más). No obstante, el ganado también se puede criar artificialmente, dependiendo de la vaca y del tamaño de la manada.

14. Un delfín hembra del río Irawaddy embarazada…

Los delfines del Irrawaddy se encuentran en las zonas costeras del sur y sureste de Asia, en tres ríos principales: el Ayeyarwady, el Mehakan y el Mekong. Por desgracia, están en peligro de extinción por la caza incidental, es decir, la captura accidental de animales acuáticos en la pesca. Se sabe muy poco sobre sus sistemas de apareamiento, aunque se puede suponer que, al tratarse de delfines, los machos se aparean con múltiples hembras y compiten con sus compañeros.

15. Esta hembra gorila de gesto serio está esperando a sus hijos…

Los gorilas son mamíferos que poseen un comportamiento de reproducción similar al de otros homínidos; aunque se ha investigado mucho al respecto, la mayoría de la información proviene de ejemplares en cautiverio. Son animales polígamos por naturaleza, los machos perciben el momento en que una hembra está en celo, aunque los signos no son tan evidentes como en los chimpancés.

¿Te ha parecido intersante? Comparte el artículo con tus allegados y dale a Me Gusta en nuestra página de Facebook.
Fuente: Pixaby/ Twitter/ Facebook / https://www.paraloscuriosos.com/