Saltar al contenido

Las cualidades del bicarbonato del sodio que ayudan prevenir el envejecimiento

El bicarbonato de sodio es un ingrediente indispensable en cada casa, sobre todo en la cocina. Por su capacidad de liberar el dióxido de carbono, tiene muchos usos en panadería (como levadura) o en la producción de refrescos. También tiene múltiples usos en la medicina, ya que puede ser usado para combatir la acidez gástrica cuando no tenemos otra medicamento. A parte de eso el bicarbonato tiene otros usos que muy pocas personas conocen.

El bicarbonato de sodio puede también ser usado como un ayudante excelente en la cosmética. Tiene muchas cualidades y cada vez se vuelve más popular. Muchos cosméticos comerciales contienen ciertas cantidades de este poderoso producto. Seguramente alguna vez has escuchado de tu abuelita o de tu mamá sobre algún remedio casero que se pueda preparar usando el bicarbonato. A continuación te presentamos algunos trucos de belleza que puedes usar si quieres verte más joven y cuidar de la manera natural de tu cuerpo.

1. Cabello graso y con caspa

¿Quién nunca ha tenido problemas con el cabello? La mayoría de adultos, sobre todo mujeres, alguna vez ha tenido algún problema con su pelo. Uno de los mayores es el cabello con grasa y con tendencia a caspa. Si quieres evitarlo, puedes usar el bicarbonato de sodio. Espolvorea una pequeña cantidad de polvo en la palma de la mano y mézclalo con un champú delicado contra la caspa. Lava el cabello y enjuaga con agua tibia. Puedes repetir tres veces a la semana y verás que el problema desaparecerá.

2. Blanqueador de los dientes

En los tiempos antiguos, el bicarbonato de sodio era uno de los remedios caseros para blanquear los dientes. Hoy en día, nos hemos olvidado de él ya que hay muchas pastas blanqueadoras o limpiezas profesionales. Esos sin embargo, llegan a ser muy caros y no quedan a alcance de todos. Si quieres preparar la pasta casera, mezcla una cantidad pequeña de bicarbonato con un poquito de jugo de limón y con eso cepilla los dientes una vez al día. Después de unas semanas, verás que tus dientes se volverán más blancos.

3. Aclaramiento de las uñas

A las mujeres les encanta pintarse las uñas de muchos colores. A veces escogen un color claro, otras veces oscuro. Sin embargo cada esmalte puede influir bastante en el color de las uñas y volverlas más oscuras o amarillentas. Para crear una crema blanqueadora, mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un poco de agua tibia hasta que la mezcla quede espesa. Antes de aplicar, remueve el esmalte y deja que actúe por 10 minutos.

4. Exfoliante

Bicarbonato de sodio puede servir como un excelente exfoliante tanto para la cara como para todo el cuerpo. Deberías mezclar tres cucharadas de bicarbonato con medio vaso de agua y con la mezcla obtenida, frotar la piel suavemente por 5 minutos, luego enjuagar con agua tibia. Después aplica una crema hidratante para que el efecto se mantenga por más tiempo.

5. Desodorante natural

El bicarbonato de sodio es muy famoso por sus cualidades de neutralizar los olores desagradables. Puedes usarlo tanto en tus axilas como en los pies. Basta con combinar un poco de aceite de coco con bicarbonato de sodio y aplicar en las zonas problemáticas. Recuerda no aplicar demasiada mezcla para que no deje manchas en la ropa.

6. Para las manos suaves

Las manos muchas veces son las primeras que revelan nuestra edad verdadera. Con el paso de tiempo se vuelven arrugadas y con manchas de color café. Para tener manos de seda, igual puedes usar bicarbonato de sodio con un poco de agua tibia para que la pasta quede espesa. Aplica la mezcla en las manos y uñas y deje reposar diez minutos. Enjuaga con agua tibia y repite tres veces a la semana.

7. La depilación

La depilación es muy importante tanto para los hombres como para las mujeres. Aunque las mujeres son las que se quejan más a menudo por la irritación que provoca la depilación. A muchas les sirve de gran ayuda, usar el bicarbonato de sodio. Hay que mezclar una cantidad de bicarbonato con agua tibia y una cuchara de miel para crear una pasta que puedes hacer tanto para rasurarte como para una crema después de la depilación que te ayude a evitar la comezón y enrojecimiento de la piel.

8. Tratamiento para el acné

El acné es considerado el problema de los jóvenes, pero también hay muchos adultos que tienen que tienen que lidiar con esta enfermedad de la piel. Existen muchas cremas y pastillas que ayudan a combatir y prevenir la aparición de granos y espinillas, pero si prefieres los remedios caseros, aquí te presentamos la solución. Mezcla dos cucharadas de bicarbonato de sodio con dos cucharadas de miel y aplica en la zona problemática. Remueve con agua tibia. El bicarbonato ayuda a desinfectar y desinflamar la piel.

Fuente: Pixabay / https://www.paraloscuriosos.com/