Saltar al contenido

Excusas típicas de los hombres que no están dispuestos a comprometerse en una relación

Cuando te enamoras de un hombre que no está listo para comprometerse en una relación, lo haces por tu propia cuenta. No te engañes: si no le interesa hacerlo, tiene sus motivos. Un crítico social y escritor Matthew Fitzgerald opina, por ejemplo, que el miedo masculino a dar un paso tan decidido puede ir de la mano con las ganas de mantener su libertad ilimitada, no tener que pasar toda la vida con una sola mujer, pero también surgir a base del miedo de un fracaso sentimental. Sea cual sea el motivo exacto de su comportamiento, las frases que usan los caballeros así pueden considerarse típicas. Estas son las 9 más comunes de ellas…

1. Necesito un poco de tiempo

Digámoslo así… Si vuestra relación acaba de empezar y se siente demasiado inseguro, está bien. No obstante, si habéis estado saliendo durante los últimos 5 años, todo el mundo sabe que sois novios y os comportáis como dos tortolitos, hay algo que no encaja… Aunque en algunos casos su uso puede justificarse, esta excusa es lo bastante ridícula para no darle crédito. En vez de esperar que se te proponga durante una década, mejor sigue con tu vida: tu pareja es un soltero crónico o simplemente no te ama.

2. Todavía recuerdo a mi ex

Por más doloroso que sea escucharla, la siguiente frase es tan patética, no se merece nada más que un revoleo de ojos. Es lo peor que se le puede decir a una mujer enamorada, entre versos acusada de no ser «la elegida». Si tu novio tiene el mismo problema, no puedes hacer nada más que dejarlo ir. Si a pesar del paso del tiempo sigue llorando por su pérdida, nadie será capaz de reemplazarla. No dejes que su miseria te debilite y ocúpate de buscar tu felicidad al lado de alguien más decidido y menos aferrado al pasado.

3. Necesito más espacio

Mientras que algunos hombres usan la siguiente oración con el fin de «ordenar las cosas» de verdad y retomar el control sobre su vida, otros prefieren servirse de ella a cada rato, sin necesidad, como si fuera un remedio infalible en contra de las decisiones maduras. Antes de que cortes por lo sano, intenta averiguar a cuál de los dos grupos pertenece tu otra mitad: si es la primera, lo vuestro todavía puede funcionar. Si no, ¡ni te molestes! No podrás cambiarlo.

4. Es culpa mía

Puede que esto vaya en serio. Su miedo a comprometerse puede tener mucho que ver con alguna de sus relaciones antiguas, su vicio, o el temor de quedar herido, los detalles de su vida laboral o cuestiones de familia. El problema consiste en que, cuando un hombre empieza a culparse, tiende a demostrar que la mujer que está con él no es la que ama de verdad. Por tu propio bien, deja que se vaya, acompañado de sus pensamientos: si al cabo de un tiempo descubre que eres la única, puedes aceptarlo de vuelta. Si no, sigue tu camino.

5. No imagino mi futuro contigo

Si a pesar de que tu novio es un «tipo bueno», te trata bien y te hace sentir especial, te manifiesta abiertamente que no logra verte como parte de su futuro, ten cuidado. Lo más probable es que te hayas involucrado en una aventura que nunca terminaría como una relación sentimental estable. En realidad, todo indica que tu pareja no te quiere y no debería malgastar más de tu tiempo. Así de fácil.

6. Todavía quiero divertirme

Los hombres que prefieren anunciar a diestro y siniestro sus ganas de permanecer solteros y divertirse mientras puedan en vez de hacer caso a las súplicas de sus novias y sentar cabeza de una vez y por todas son un verdadero peligro. No obstante, a pesar de que esta frase suene fatal, por lo menos es honesta. Si tu ser querido no deja de repetirlo, es porque en vez de dorarte la píldora prefiere decir la verdad pura y dura… Pero al mismo tiempo puede estar jugando con tus sentimientos. Déjalo y fíjate si vuelve solo. Si lo hace, felicidades, pero si no… ¡bien por ti!

7. No puedo prometerte nada

¿Está claro que le gustas, que os sentís bien juntos y que no quiere perderte, pero por alguna razón no tiene el valor de comprometerse? Muéstrate un poco de respeto y aléjate de él lo antes posible. La verdad es que deberías estar con alguien más centrado y dispuesto a tener en cuenta tus sentimientos. Al fin y al cabo, si no puede prometerte nada…

8. Podemos seguir viéndonos de vez en cuando

Es entendible que recibir un comunicado de estos duela más que las demás excusas. Con su ayuda, el hombre demuestra que, a pesar de tener ganas de pasarlo bien en tu compañía, no eres la única mujer en su vida (no importa si es solamente por ahora). Para no sufrir, ni dejarte engañar por las falsas expectativas, simplemente termina esta relación. Tu objetivo no debería consistir en dejar que te manipulen, sino encontrar a alguien que te ame tanto, como tú a él. ¡No es tan difícil!

9. No estoy listo

Aunque la última frase parece nunca pasar de moda, al mismo tiempo suele transmitir ciertas verdades. A menudo los hombres que la usan realmente no se sienten preparados para dar un gran paso y comprometerse: ya sea debido a sus problemas de antes, traumas o malas experiencias… Si tienes ganas de esperarlo, dale tiempo. Si no, nadie debería echarte la culpa tampoco.

Fuente: Pixabay / https://blog.paraloscuriosos.com/