Saltar al contenido

El conejo ha sido considerado por primera vez en peligro de extinción

Esta noticia encendió las alarmas en el mundo entero. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza informó que el conejo está en la lista de animales en peligro de extinción. Este hecho es preocupante ya que es la primera vez en la historia que entra en esta lista el conejo. 

A pesar de que el conejo viva en muchas partes del mundo, los estudios confirman que en la última decena de años. La población de conejos disminuyó en un 70 por ciento en su hábitat, usando de prueba tres países de Europa.

Los países elegidos para realizar el estudio fueron España, Francia y Portugal, la disminución de esta especie fue notable en los últimos años. Los expertos afirman que el descenso en los conejos es debido a enfermedades, dos enfermedades en especial.

Una de ellas es la Mixomatosis y la otra es la Hemorragia Vírica, estas dos enfermedades fueron la causa del 90% de las muertes de los conejos en los últimos años.

La Organización está desarrollando un conjunto de normas para preservar la especie y que no se extinga del mundo, evitando la agricultura agresiva y el cambio del uso del suelo de su hábitat, que afectan directamente a la especie.

Fuente: https://miplanetatierra.org/

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: