Saltar al contenido

Cosas que una madre en secreto hace por sus hijos

Una madre es la única persona que podrá cambiar su vida, tiempo y forma de pensar por dedicarse a sus hijos. Es un amor sincero y el único que perdura en el tiempo.

Es la persona que se desdoblara, dejara de tener un pensamiento individualista para poder enfocarse también en las necesidades de sus hijos.

Es la persona que a pesar de decir No, es con el único fin de hacerlos independientes, seguros. Es la forma en la que le enseñaran a tener limites, con el NO les harán entender que la vida no es alcanzar todo lo que queremos, sino que hay que luchar y esforzarse para conseguir esta indispensable evolución.

Es la perfecta enseñanza, y que solo una Madre sabe como inculcar en sus hijos.

Pero estas son tan solo pocas de las características que una madre puede hacer para con ellos, hay muchas otras que hacen a diario y que es muy conveniente repasar.

Las grandes cosas que solo una Madre hace por sus hijos.-

Según Freud, la relación entre una madre con su hijo, comienza desde el mismo momento de la concepción. Es así que se prolongara en el tiempo hasta que por leyes naturales este vinculo culmine. La madre es el primer objeto de amor para un hijo, debido a la gran dependencia de los niños durante los primeros años en el que ellos se desarrollaran.

Si bien después del parto pareciera que la única relación entre ambos es a través de la alimentación, vinculo alimenticio, hay otros componentes que lo irán desarrollando hasta generar esta ligazon madre-hijo. Una caricia, un beso, una suave canción desarrollaran y fortalecerán este vinculo. 

El pecho de la madre es el primer vinculo fortaleciendo con este una relación libidinal. (placer que le causa al niño tomar el pecho materno) e influye en la vida sexual posterior del bebe. La madre, sin saberlo le permite hacer crear al niño la ilusión de que el pecho forma parte de el. Es por ello que los primeros meses de vida, un bebe no identifica al pecho como algo independiente de su cuerpo.

La lactancia genera mucha satisfacción, por lo tanto separarlo de este placer le provoca mucha angustia. Este placer y angustia queda muy inserto en nuestra psique, y con el tiempo nos harán desarrollar conductas que nos generen placeres similares, de forma inconsciente como fumar, beber o con algún síntoma especifico.

Hay sin querer inconvenientes en el dar el pecho materno, sea por problemas físicos o médicos que impidan este vinculo. Esto pueden llevar al niño a complicaciones de tipo alimentario o futuros problemas emocionales en el transcurso de su crecimiento.

Pero, volvamos al tema motivo de este articulo, y que tiene que ver con todo lo que una madre es capaz de hacer por un hijo. Por supuesto no nos referimos a las cosas fundamentales y que podríamos considerar básicas, como cambiar un pañal, calentar un biberón o llevarlo a sus consultas pediátricas. Son cosas que van mas allá de esto. Noches interminables de insomnio, de cansancio, de seguir a pesar de que el cuerpo parece decir basta.

Una madre siempre tiene ocupaciones, mas allá de las que tengan que ver con su trabajo, con las tareas de la casa, y ni que hablar la preocupación por sus padres y las necesidades del grupo. Eso es tan solo una parte de todo lo que tendrá que agregar con un hijo en su vida.

Compartir tiempos, jugar, sustentar sus necesidades, ponerle limites, acompañarlos  ante cualquier enfermedad, ayudarlo ante dificultades, ser sus defensores y representantes en cualquier conflicto, y podríamos seguir sin para de enumerar la cantidad de tareas que sin decir nada una Madre hace por su Hijo.

Los padres son los únicos capaces de dar lo mejor de si por sus hijos. Ellos trataran de que sus hijos sean independientes, nunca esperaran nada a cambio, corregirán errores con el solo fin de que crezcan fuertes y seguros. Los harán responsables de si mismos, infundirán el respeto hacia los demás, siempre serán sus ejemplos para que se apoyen en los mismos y los adopten para su vida de adultez.

Cualquier cosa que una madre haga por los niños, solo sera reflejo de la mejor intención. Ellas tienen la magia de embellecer sus vidas. Ellas tienen el poder de saber antes de tiempo lo que van a necesitar. Tienen la fuerza de no vencerse por el cansancio y velar por su niño día y noche. Ella tiene una coraza que la hace indestructible para siempre seguir adelante, no importa por el sentimiento o el problema que este transitando, por ellos solo se levantaran y seguirán adelante. Ellas tienen ese don que las harán encontrar las mejores oportunidades para que sus hijos sean exitosos.

“El amor de Madre es el mas grande, sincero, delicado y el único eterno en la vida. Es mas grande porque nunca se olvida; el mas sincero porque es el único verdadero; el mas delicado porque se rasguña y se lastima. El ÚNICO Eterno, porque jamas se marchita”

Fuente: https://frasesdeamorbonitas.org/

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: