Saltar al contenido

Características de las personas más inteligentes

A pesar de que todos tenemos el conocimiento de lo que la inteligencia es, en realidad es muy difícil de definir. Esto es la capacidad de que tu cerebro genere información nueva combinada con la que ya tenías previamente que has recibido del exterior. Existen factores que están implicados en este proceso y constan de: el pensamiento que nos ayuda a resolver los problemas o el talento de adquirir conocimientos nuevos. En este artículo te contaremos de algunos puntos que te harán darte cuenta si eres o no un ser con más características intelectuales o no, pues hay varios hábitos que podrían hacertelo saber. ¡No nos dejes, estamos seguros que esto te servirá mucho!

Eres zurdo

En un estudio publicado en el 2003 se concluyó que los zurdos tienen mejores capacidades para usar dos objetos y combinarlos. Además de esto, son personas más organizadas, y les encanta mantener el orden. Después, algunos científicos encontraron que esta característica está conectada a una conducta diferente que la gente normal, y tienden a procesar mayor información y más rápidamente que los diestros. Estos seres tienen un cuerpo calloso superior, que son las células nerviosas que conectan los dos hemisferios del cerebro.

2. Sentido del humor

En un estudio en el 2011 en la Universidad de Nuevo México se pidió a 400 estudiantes de psicología que completarán una entrevista. Se encontró que las personas que habían sido clasificadas como “divertidas” tenían mayores notas en sus pruebas de habilidades cognitivas. De hecho, era más probable que los chicos que tenían mejor calificación en el examen de inteligencia verbal tenían una gran capacidad para producir alguna leyenda divertida.

3. Curioso

En varios estudios en diferentes países se ha llegado a la conclusión de que los seres que son más curiosos, suelen ser más inteligentes. Se cree que las personas que son más abiertas y tienen mayor diligencia son predicativas del rendimiento académico y profesional a largo plazo. En otras palabras, al querer saber todo lo que te rodea aprenderás aún más y tendrás más cantidad de información almacenada. Tener curiosidad en distintas cosas es más importante en la actualidad que los resultados de los exámenes de IQ para saber que tan bien la gente se desempeña en su trabajo.

4. Nocturno

Se sabe por muchos años que las personas que les gusta más la noche tienen una inteligencia aún más desarrollada que los diurnos. Esto quiere decir que tu cerebro está constantemente retandote y deseando trabajar lo más que pueda para lograr asimilar la mayor información que pueda en ese tiempo. Te gusta aprovechar las horas de la noche, ya que tu mente está despierta completamente, y lo cierto es que si tienes problemas para levantarte en las mañanas, no te preocupes, más tarde podrás reaccionar mejor y trabajarás como nuevo.

5. Eres extremadamente sensible y te distraes mucho

Según un estudio, hay una conexión entre las distracciones que tienes diariamente al estudiar o trabajar y la inteligencia en desarrollo. Se sabe que muchas personas simplemente no pueden mantenerse concentrados en una sola cosa, y están pensando constantemente en diferentes ideas. Así que es probable que cualquier proyecto nuevo esté en camino mientras estás hablando con otros individuos. 

6. Personas que caminan más

En algunos estudios se descubrió que los seres que viven en una ciudad pequeña y caminan a sus destinos en vez de utilizar transporte público o su coche personal, son más inteligentes. Además de esto, se cree que andar más ayuda a que los circuitos de tu cerebro se desarrollen mejor y de esta manera habrá una mayor retención de información y por lo tanto tus habilidades cognitivas serán más extensas de lo que eran antes de ir de paseo. Así que salir al parque diariamente es perfecto para aumentar tu IQ.

7. Te das cuenta de cuánto te falta por aprender

Las personas que están constantemente pensando que son muy inteligentes, y se quieren hacer los “sabelotodo” son realmente los que necesitan tomar un libro y ponerse a estudiar más. Un ser que está consciente que hay todavía demasiadas cosas por entender en la vida, será alguien con mayor inteligencia y podrá desarrollar cualquier situación que se le presente frente a él.

8. Autocontrol

Se sabe que tener fuerza de voluntad es una característica que te puede llevar a literalmente todo lo que te propongas en la vida. Así que los individuos que tienen un gran autocontrol serán seres con mayor inteligencia que los demás que no pueden realizar lo que su mente está imaginando. En un estudio se le pidió a varios individuos que escogieran entre recibir una cantidad pequeña de dinero en ese momento o el triple de esa suma un año después. Las personas que decidieron tomar el dinero a largo plazo fueron evaluadas y tuvieron mejores resultados que los que lo querían a corto plazo.

9. Aplazar

En la actualidad y a consecuencia del avance de las redes sociales, la gente suele distraerse checando lo que sus amigos han hecho diariamente, y subsecuentemente, aplazan sus tareas y trabajos para más tarde. Según diferentes científicos, se sabe que si una persona pierde tiempo y deja a un lado sus deberes de vez en cuando, tiene más relajación cerebral. Ya que tienen tantas ideas al día, el cerebro pide que le de un descanso por algunas horas.

Fuente: https://blog.paraloscuriosos.com/

¿Te gustaría visitar nuestro canal de Youtube? ¡Suscríbete!

Te recomendamos este video: