Saltar al contenido

Ser amigo de tu ex sólo revela que tienes conductas psicópatas

Ser amigo de tu ex no siempre es sinónimo de madurez, o de que ya lo hayas superado…

Cuando terminas una relación, muchas veces crees que lo mejor que pueden hacer es quedar como “amigos”, seguir en contacto y mantener una relación “madura” en la que no pierdan el paso uno del otro. Seguir viéndose, hablar y no dejar ir la chispa que tuvieron en algún momento, sin embargo, esto puede ser más grave de lo que crees. Ser amigo de tu ex no siempre es sinónimo de madurez, o de que ya lo hayas superado, al contrario, es señal de que podrías tener conductas psicópatas y esto no es sano para ninguna de las dos partes.

De acuerdo con una evaluación realizada por la Universidad de Oakland, ser amigo de tu ex podría desencadenar un compartimiento psicópata de tu parte. Para comprobar esta teoría, los expertos integraron a más de 860 personas que pudieran revelar cuáles eran los puntos oscuros y ocultos de su relación con sus exparejas. Así, los resultados fueron un tanto integrantes y, en algunos casos, bastante perturbadoras.

En esta investigación comprobaron que la mayoría de los participantes que aún mantienen una amistad con su ex, guardan unas personalidades bastante oscuras. Asimismo, comprobaron que los mismos participantes suelen tener dificultades para dejar ir personas o cosas, y para soltar el pasado, hasta el punto de aferrarse a las mismas y seguir consumiéndolas.

Los expertos también descubrieron que estas personas mantienen relaciones pasadas con fines personales y con una propia utilidad, una actitud que se presenta en personas con conducta psicópata, por ello, hay muchas probabilidades de que la mayoría que mantenga una amistad con su ex, estén conscientes de las debilidades de éste, razón por la que se vuelven sumamente manipuladores.

El encargado de revelar todas estas conductas es el doctor Tony Ferreti, quien ha analizado la conducta personal prácticamente toda su vida, mismo que le ha dado experiencia en la conducta narcisista y psicópata, gran ayuda para revelar los resultados anteriores. El expertos ha dado por hecho que gran parte de las personas que son “amigos” de sus exnovios suelen manipularlos y utilizarlos como ellos quieran.

Así que si crees que está bien mantener a tu ex en tu vida para llevar una “amistad” y sacar provecho de esto, es probable que el que tenga problemas seas tú, lo mejor es que busques ayuda profesional para superar poco a poco este amargo camino y, sobre todo, que tengas más facilidad para soltar el pasado.

Fuente: CC / https://elementospe.com/