Saltar al contenido

Protectora queda vacía de animales por primera vez en su historia: todos fueron adoptados o acogidos

La peligrosa pandemia del COVID-19 hizo que el Santa Rosa County Animal Shelter (Florida, EE.UU) derivara a más de 150 perros y gatos a hogares de acogida y/o definitivos. Durante el tiempo de cuarentena, remodelarán la protectora para recibir a más animales después.

Independiente de que estemos en medio de una emergencia sanitaria mundial, siempre es raro ver a las protectoras de animales o refugios locales con las jaulas vacías, sin animales. Por lo mismo es muy raro —y a la vez esperanzador— para los funcionarios del Santa Rosa County Animal Shelter (Florida, EE.UU) no toparse con sus peludos y felinos diarios al ir a trabajar.

¿Por qué? Porque por primera vez en 25 años de historia, el refugio quedó libre de animales. Sí, ¡se fueron todos!

Pensacola News Journal

Resulta que en la última semana, el personal de la protectora se encargó de derivar a sus más de 150 animales —entre perros y gatos— a hogares definitivos o de acogida para así poder preparar el recinto para una remodelación a fondo, tomando en cuenta la pandemia de coronavirus que está azotando al mundo actualmente.

«La última semana ha sido abrumadora, porque ha habido grandes cambios que han significado mucho más trabajo. Pero a la vez, es muy gratificante también ver a todos los animales salir, y todos en la protectora estamos extremadamente emocionados por el apoyo que hemos recibido de la comunidad. El hecho de que la comunidad nos aprecie ayuda mucho al personal de la protectora».

Jessica Gutmann, directora de operaciones del Santa Rosa County Animal Shelter, al Pensacola News Journal

Pensacola News Journal

De acuerdo a las precauciones recomendadas para prevenir el COVID-19, la protectora tuvo que reducir la cantidad de personal al mínimo necesario, y las visitas están restringidas a un estricto calendario. Además suspendieron todas las admisiones de animales, desde callejeros a abandonados, y redujeron sus tarifas de adopción a 10 dólares por gato y 25 dólares por perro, para así fomentar y aumentar el número de adopciones.

Para vaciar la protectora, el personal se contactó con cientos de voluntarios, tanto los más antiguos como también los nuevos, para instalar a los gatos y perros en sus hogares nuevos: según Gutmann, prácticamente todos estuvieron dispuestos.

Pensacola News Journal

«Esto nos dará la oportunidad para hacer una limpieza y reorganización profunda, además de capacitar al personal en temas relacionados al comportamiento animal y su manejo. Nos permitirá estar más fuertes e incluso mejores que antes cuando los animales empiecen a volver».

Jessica Gutmann, directora de operaciones del Santa Rosa County Animal Shelter, al Pensacola News Journal

Si bien aún no hay fecha para la reapertura oficial de la protectora, igualmente están recibiendo casos de emergencia como animales enfermos, lesionados o eventualmente peligrosos.

De todas maneras, esperamos que una vez que esté funcionando nuevamente al 100%, vuelva la menor cantidad de animales posible a la protectora. ¿Por qué? Porque eso significa que varios de ellos ya encontraron un hogar definitivo.

Fuente: http://www.upsocl.com/