La recuperación de estas aguas es debido a el cese de las actividades marítimas en la zona.

A través de las redes sociales los usuarios han manifestado su alegría al ver como la costa de la “Ciudad Amurallada” recupera su  ecosistema natural.

Los locales de la ciudad afirman que la costa no se veía así desde hace varios años. La recuperación de estas aguas se debe a que se acabaron las actividades marítimas, para prevenir la propagación del Covid-19.

Desde el Centro de Investigación Oceanograficas e Hidrograficas del Caribe (CIOH) afirman que este paro indefinido en las actividades ha influido positivamente en el ecosistema marítimo de las playas de Cartagena.

En la capital de Bolivar toda la actividad costera se encuentran suspendidas desde el 11 de marzo. De la mano del alcalde William Dau, que también prohibió el ingreso de turistas y cualquier persona a la playa. Por ende también quedó suspendida toda actividad relacionada con la playa.

Esta medida tiene como objetivo evitar la propagación del virus en la ciudad. También fueron suspendidos todos los cruceros y se dio por finalizada su temporada, que habitualmente es hasta julio. Se esperaba la llegada de alrededor de unas 50 embarcaciones con aproximadamente unos 150 mil turistas internacionales.

Un bonus a esta noticia, es este video que compartió el exalcalde de la ciudad, Sergio Londoño. En estas imágenes se puede observar a un grupo de delfines nadando y disfrutando de la costa de la Bahía.

Fuente: https://www.ilusionviajera.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *