Este año se podrán observar fenómenos más activos que no se han visto en las últimas tres décadas, según meteorólogos de la universidad estatal de Colorado.

La temporada de huracanes comienza el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre apróximadamente. Este año se prevé que tenga más actividad de lo normal y esto preocupa a los expertos. La primer predicción del año publicada, es la de los meteorólogos de la Universidad estatal de Colorado.

Para este 2020 se estima que se van a registrar 16 peligrosas tormentas que han sido nombradas. Esto significa el número de tormentas será mayor que en los últimos treinta años.

De estas 16 tormentas, se estima que 8 alcancen la categoría de huracán, y que 4 de ellos sean intensos. Como resultado, se estima que llegue a la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Un huracán de categoría 3 se puede decir que es bastante peligroso y arrastra vientos de hasta 185kh/h.

No obstante, utilizando la media del periodo 1981 – 2010, una temporada de huracanes en el Océano Atlántico, suele tener unos doce huracanes. Cabe destacar que suelen ser 6 los que lleguen a categoría 3 o más.

Mientras que la temporada se extiende desde junio a noviembre, los expertos no descartan que se puedan presentar tormentas tropicales o huracanes tardíos.

Esta es la lista de nombres que se utilizarán para las tormentas previstas en 2020, creada por el Centro Nacional de Huracanes, en Estados Unidos:

Fuente: https://www.ilusionviajera.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *