Saltar al contenido

Familia peruana fabrica tapabocas con diseños indígenas. Cuidan a su pueblo sin olvidar su cultura

Madre e hija son artistas textiles y decidieron aprovechar su talento para proteger a su país del virus.

El coronavirus ha sido un reto para todos, que nos ha llevado a pensar desde formas nuevas para convivir en casa hasta otras maneras de cuidarnos. Hemos visto como ante la falta de mascarillas muchos se han dedicado a hacer las suyas propias.

Pues en Perú han tenido que confeccionarlas y la artista Gaudencia Yupari Quispe de Sarhua, una artista textil ha decidido darles su toque personal.

Facebook / Gaudencia Yupari

A través de su perfil de Facebook publicó los coloridos diseños que hace en compañía de su hija, cubrebocas con la temática de su pueblo. Además de hermosos diseños, se ve como combinan las texturas, hilos y colores que en verdad nos hacen sentirnos protegidos por la madre naturaleza.

Es un buen momento para lucir estos maravillosos diseños, mucho más si cuidan nuestra salud durante estos momentos de dificultad. 

Gaudencia Yupari asegura que quiere inspirar a todas las personas que pertenecen a distintas etnias a aprovechar su cultura. Es momento de innovar y cualquier ayuda será de utilidad, seguro que las personas de tu entorno la utilizarán con mucho gusto.

Facebook / Gaudencia Yupari

Ella las vende a buen precio para todas las personas de su pueblo, durante los días que puede salir las lleva a vender y dicen que se van de sus manos rápido.

«Espero motivar a los artistas a plasmar su arte donde las circunstancias nos ponen, pasamos pruebas duras pero nuestra creatividad es grande. ¡Pronto sacaremos una colección!»

Gaudencia Yupari Quispe de Sarhua

En verdad la humanidad ha sacado a relucir sus mejores dotes ante esta grandísima adversidad, aunque la mejor recomendación es mantenerse en casa no está demás taparse la boca. Así que si no tienes una, no dudes en hacer la tuya propia porque nuestra imaginación llegará hasta donde la impulsemos.

En Youtube se han visto muchos videos sobre como hacer algunos de estos cubrebocas de forma improvisada, aunque no aseguran una efectividad del 100% cualquier método de protección seguro tendrá algo de efecto.

Facebook / Gaudencia Yupari

Mientras tanto te pedimos que respetes las normas implantadas por el gobierno de tu país y si puedes extremar un poco más, mucho mejor. Es necesario que paremos con esta gravísima enfermedad, es una lucha de todos y debemos colaborar.

Alrededor del mundo los doctores están haciendo lo posible por cuidar a los infectados, arriesgando sus vidas para cuidar de todos.

Facebook / Gaudencia Yupari

Lo menos que podríamos hacer es colaborar, aunque parezca poco ellos lo agradecerán a largo plazo pues será menos trabajo. Algunos llevan meses sin ver a sus familias, creo que les debemos todo el respeto posible ante esta situación.

Así que a usar la imaginación e innoven para cuidarse, pues la salud es lo más importante porque lo material se recupera.

Fuente: http://www.upsocl.com/