Saltar al contenido

Estas son las 5 telas más seguras para hacer cubrebocas caseros: estudio

Los funcionarios de salud nos recomiendan cubrir nuestro rostro durante la pandemia de Covid-19 para evitar contagios. Muchas personas han optado por hacer sus propios cubre bocas en casa y es una idea excelente para protegerse y no contaminar en exceso, sin embargo, no todos los materiales nos protegen igual.

Hay unas telas mejores que otras para realizarlos y una investigación hecha por Smart Air, una empresa internacional de purificadores de aire a bajo costo, nos señala cuales son la mejor opción.

Esta empresa probó 30 materiales diferentes y evaluaron el filtrado de micropartículas del tamaño de coronavirus, además de su transpirabilidad; dos factores de gran importancia a considerar en la realización de un cubre bocas. Puedes leer la guía completa aquí.

Y entonces, ¿cuáles son los mejores materiales?

Según el estudio, estos fueron los materiales que mejor bloquean los gérmenes que salen a través de la tos o los estornudos:

1. Mezclilla
2. Lona
3. Toallas de papel
4. Paño limpiador desechable
5. Sábanas para cama

Tejidos que no son adecuados:

Estos fueron los que rindieron peores resultados:

1. Camisetas ligeras 100% algodón
2. Bufandas
3. Tela de pañoletas
4. Terciopelo
5. Lino

En conclusión, los materiales naturales son mejores que los sintéticos.

Existe otra prueba rápida

Otra manera de saber si un material es adecuado o no según, Scotte Segal, presidente del Departamento de Anestesiología en el Centro Médico Bautista Wake Forest en Carolina del Norte, Estados Unidos, es sostener el material frente a una luz brillante, si la luz atraviesa las fibras con mucha facilidad, al punto de que casi puedes verlas, entonces no es una buena tela. El tejido más denso, en el que la luz no pueda pasar con facilidad, es el material adecuado.

Listo, ya sabes cuales telas son las mejores. Ahora, ¿necesitas saber cómo hacer un cubre bocas? Esta guía te lo explica paso a paso y viene con un elemento descargable al final para que puedas guardarlo en tu computadora y verlo cuantas veces necesites.

¿Quieres una opción todavía más visual?

Ahora sí, manos a la obra.

Fuente: https://www.okchicas.com/