Saltar al contenido

El mal de amores puede provocar que te salgan canas

Si andas llorando en los rincones por un ingrato amor, después de leer esto te vas a parar inmediatamente a secar esas lágrimas. Resulta que sufrir por amor te puede “sacar canas”… ¡Sí, suena loco, pero es verdad!

Científicos de la Universidad de Harvard han descubierto a qué se debe esto.

Entonces, ¿qué tiene que ver ‘El Innombrable’ con mis canas?

Resulta que estar tensa todo el día provoca el agotamiento de las células madre que se encargan se formar los pigmentos en los folículos pilosos (melanocitos), haciendo que el cabello se vuelva gris o blanco. Esa sí que no te la esperabas, ¿verdad?

Terminar una relación es complicado y muy estresante, así que para que sigas conservando ese color vibrante en tu cabello te dejamos unos consejos para sobrellevar mejor la situación.

1. Mantente ocupada

No hay nada peor que una mente alimentada de pensamientos negativos. En lugar de enfocarte en situaciones del pasado, mejor céntrate en actividades que te nutran el alma y el cuerpo. Lee, escucha tu música favorita a todo volumen, pon una y otra vez esa película que tanto te gusta. Sal a correr, ¿no te gusta correr? ¡Camina! Pasea en bicicleta, haz un curso en línea; las posibilidades son infinitas.

2. Sé fuerte y pon distancia

De nada servirá que trabajes en ti si aún tienes relación con esa persona. Así nunca podrás sanar por completo, al menos por ahora. Es mejor que la distancia sea su mejor amiga.

3. Disfruta de la mejor compañía: la tuya

No hay nadie más linda, inteligente, graciosa y valiosa que tú. No necesitas a alguien a tu lado para divertirte ni para lograr tus metas. Disfrútate a ti misma; ser soltera también es estupendo.

4. La importancia de tus amigos

Apóyate en ellos y llora, ríe, cuéntales lo que sientes. No es bueno reprimirnos y bien dicen que “las penas con pan (y con amigos) son buenas”.

5. Acepta la situación

La parte más difícil, la que cuesta y duele: la aceptación. No te vamos a decir que vivas en un cuento de hadas en donde no pasa nada y todo es un mal sueño. Es normal que te sientas enojada, triste y desilusionada, pero aprender a manejar esas sensaciones negativas te hará crecer como persona.

Fuente: https://www.okchicas.com/