Saltar al contenido

Delfines aprovechan que no hay humanos y se apoderan de costas peruanas. Al fin nadan con libertad

En este momento me pregunto si nos estamos curando del coronavirus o el planeta es quien se cura de nosotros.

En las últimas semanas hemos visto muchos videos sobre animales caminando tranquilamente en la ciudad, todo esto debido a la cuarentena. Vuelven a sentir que son libres de caminar por todos los espacios sin problemas, sin miedo a ser cazados.

Uno de estos casos fue captado en Perú, específicamente en Costa Verde donde se han visto muchos delfines y cachalotes nadando con tranquilidad.

Panamericana

Así lo han mostrado habitantes de la zona quienes desde sus casas o carros han logrado captar a estos animales marinos. Aunque estos animales suelen habitar dentro del litoral peruano, había pasado mucho tiempo desde que se habían visto tan cerca de la costa.

Costa Verde es uno de los lugares preferidos por los peruanos para ir de playa, especialmente por quienes viven en Lima.

Al ser la capital, que no hayan personas dentro dentro de este lugar representa sin duda algo importante pues hablamos al menos de 5 mil bañistas cada fin de semana. Es por eso que estos cetáceos han decidido aparecer, en una época que no suelen hacerlo y saltando por doquier.

Por otra parte han sido visto también cachalotes en las playas del distrito de San Miguel, con respecto a esas apariciones se pronunció Patricia Majluf, vicepresidenta de la ONG Oceana en el Perú. Aseguró que la naturaleza tiene mecanismos para regular las poblaciones y que tal vez este sea uno de esos.

Aunque así sea no deja de representar algo duro para la humanidad, las personas mueren y han tenido que recurrir a una cuarentena forzosa para evitar el contagio.

Esto solo nos deja una clara lección para que protejamos el medio ambiente, para que entendamos de una vez por todas que el mundo no es nuestro sino que vivimos en él. Por ahora salió esta enfermedad que solo afecta a los humanos y hemos visto a la naturaleza surgir, ser libre como siempre mereció serlo.

APV Noticias

Esperemos que luego de este grave virus que azotó al mundo con violencia podamos dejar que los animales tengan su espacio y de ser necesario, solo compartirlos y no quitarlos.

El mundo nos ha dado una gran lección ahora y debemos aprovecharla, es momento de ver a los animales como amigos. No solo son nuestra comida y para nada son nuestro entretenimiento, ellos buscan su espacio y si no se los damos es probable que lo recuperen a su modo, como ahora.

Recuerden hacer caso a la cuarentena y sobre todo lavarse las manos, solo nuestra higiene nos mantendrá vivo en estos tiempos tan difíciles.

Fuente: http://www.upsocl.com/