Saltar al contenido

Conoce la ciudad suiza donde cada habitante tiene su propio huerto

Aunque no lo creas todo lo que se consume aquí es 100% orgánico.

La ciudad se llama Les Avanchets, está en Ginebra Suiza. Un lugar de ensueño para vivir si te apasionan los jardines y cultivar tu propia comida, según un fotógrafo francés llamado Yann Arthus-Bertrand, casi todas las casas de este pueblo tienen al menos una huerta para cosechar sus propios alimentos.

En Les Avanchets, las personas suelen intercambiar alimentos orgánicos entre ellos, así ampliar la posibilidad de conseguir variedad de productos y sumar integración social.

Según el fotógrafo Arthus, esta costumbre viene ligada de la Primer Guerra Mundial. Terminados los conflictos, el gobierno de Suiza y también otros países de Europa, dieron a algunos pueblos parcelas de tierra para reconstruir sus vidas. Así comenzó la cultura agrícola urbana en este país.

También le podemos sumar que en esta ciudad se utilizan métodos agrícolas sostenibles. Los niños aprenden de pequeños a cultivar sus propias verduras y frutas, combinando métodos antiguos y tradicionales con los nuevos para lograr un sistema sostenible y mejorar la calidad de vida.

Más allá de una alimentación sana, se logra un buen ambiente vecinal promoviendo la amistad a través del trueque y la economía circular.

La agricultura urbana está en su apogeo mundial, las raíces de esta se encuentran en las principales ciudades industriales en el comienzo del siglo XIX.

También países como Alemania, Francia y Gran Bretaña, se vieron obligados a dar tierras a sus trabajadores. Para mejorar las condiciones de vida de los barrios de clase obrera y así poder satisfacer sus necesidades.

Los huertos para los londinenses necesitados, surgieron durante la efervescencia industrial y así ayudaron a brindar apoyo, salud y una estabilidad social.

Fuente: https://www.ilusionviajera.com/