Saltar al contenido

5 Frases del Budismo para encontrar la paz interior

Si no estamos en paz con nosotros mismos no lo podemos estar con los demás y por ende la vida nos será cada vez más difícil.

Para poder encontrar la paz interior te daremos a conocer algunas frases del Budismo, haciendo a un lado aquello de que es una religión porque va más allá de ello, ya que su enfoque está dirigido a poder trabajar los estados de la mente y mantener un buen equilibrio para tener una excelente felicidad

Lee con mucha atención estas frases que te ayudarán en tu desarrollo personal.

Frases para encontrar la paz interior

1.- Tu propósito en la vida es encontrar un propósito, y entregar a él todo tu corazón.

Todas las personas debemos de tener un propósito en la vida, si no lo tenemos somos como una alma vagabunda que se deja llevar por los vaivenes de la vida. Si quieres encontrar la paz es el momento para que tengas metas, objetivos y propósitos vitales para que tus días tengan sentido.

2.- Nadie te castigará por tu enfado; será él mismo el encargado de castigarte.

Los enfados que no son gestionados suelen tomar el control de la mente y nos hacen estañar de más, lo cual no sirve para nada. Todo ese enfado al final de todo nos termina lastimando a nosotros mismos, no sirve de nada, inclusive perdemos a las personas que más queremos.

3.- No vivas del pasado, no imagines el futuro, concéntrate en el momento presente.

Esto es algo que seguramente hemos escuchado más de una vez pero lamentablemente no hacemos caso. Lo más importante para una persona es centrarse en el presente, de esta manera aprecia todas las cosas que le suceden y no tiene por qué preocuparse por nada más.

Respira profundo, calma tu mente y aprecia todo lo que tienes en el instante.

4.- Una mente disciplinada trae felicidad.

Acostumbra a tu mente a mantener el autocontrol, de esta manera vas a priorizar únicamente lo importante. Si lo logras harás a un lo que no es útil, lo que no tiene sentido y que ha aprendido a centrarse en las emociones positivas.

5.- La raíz del sufrimiento es el apego.

El apego es muy malo, ya que hace que nuestra felicidad dependa de una persona la cual es posible que nunca esté con nosotros. Trata de ir haciendo a un lado el desapego, ya que con ello lograrás que tus caminos sean más ligeros.

¡Si te gustó la publicación apóyanos con un Like y deja tu comentario!

Fuente: https://gutenberg.rocks/