Un informe del servicio de Vulcanología ubicado en Indonesia, dio a conocer que el volcán Anak Krakatoa entró en erupción. Expulsó nubes de ceniza y humo por más de 500 mts de altura.

Se encuentra en el mar en medio de las islas indonesias de Java y Sumatra. Es uno de los volcanes más activos del país y, ha entrado en erupción durante unos 40 minutos aproximadamente.

Esta situación provocó un poco de miedo entre la población y es completamente entendible, este volcán en el año 2018 provocó un cruel tsunami que dejó 439 muertes. Según los registros de satélites después de este acontecimiento, se dejó ver una laguna donde antes había una montaña volcánica de nada más ni menos que unos 340 mts de altura.

Sumándole a este, el mayor incidente causado por este volcán fue en el año 1883. Una gran explosión que generó una columna de humo de 27 km de alto que dejó más de 36.000 muertos en su paso.

Actualmente, hay expertos que supervisan de cerca este acontecimiento atentos a si pudiera haber otra erupción. Ahora Indonesia está con nivel dos de alerta, que es el segundo grado de peligrosidad en la escala de 4.

Algo para destacar, es que posteriormente a la erupción del volcán Anak Krakatoa, unos 6 volcanes más entraron en erupción. 

Fuente: https://www.ilusionviajera.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *