Saltar al contenido

12 Libros que te llevarán a mundos desconocidos desde la primera página

Si durante esta cuarentena ya devoraste todo el catálogo de Netflix o simplemente ya no te agrada nada del mundo del séptimo arte, deberías de probar con la lectura, hay algunos libros que son unas joyitas y seguro te fascinarán.

Estas son algunas opciones que puedes encontrar en tiendas en línea, para comprar en físico o para lectura digital. Te aseguro que te vas a enamorar de algunos y te olvidarás del aburrimiento.

1. El jardín de las mariposas, de Dot Hutchison

Una novela en la que podrás ver el lado oscuro de una situación terrible para darte cuenta que terminarás empatizando con el causante de la pérdida de muchas vidas.

2. La ciudad solitaria, de Olivia Laing

Ahora más que nunca es cuando debemos saber el significado de la soledad, y este libro tiene una forma especial de decírtelo, además de expresar la forma en como el espacio nos une con los demás.

3. Caperucita en Manhattan, de Carmen Martín Gaite

Nos habla de una Caperucita moderna, donde su abuela ha sido cantante y ha tenido varios matrimonios, mientras que el lobo es el enamorado multimillonario y existen secretos en la ciudad que ella descubrirá cuando llegue ahí.

4. La bruja Akata, de Nnedi Okorafor

Lleno de maravillas mitológicas, cuenta la historia de una chica que no encajaba en ningún sitio hasta que encuentra a más como ella y nos relata aventuras de misterio y magia.

5. La cúpula, de Stephen King

Un día normal en una ciudad normal todos se preparan para sus actividades diarias sin saber que nadie podrá llegar a ellas, pues una barrera invisible ha caído en la urbe, atrapando a todos en una burbuja inquebrantable.

6. Drácula, de Bram Stoker

Todo un clásico que debes leer, pues no puedes perderte la historia de Jonathan Harker en su viaje de negocios a Transilvania y lo que de allá traerá desde ultratumba cuando regrese a la Inglaterra victoriana.

7. Peregrinos, de Sofía Segovia

Relatando hechos reales, nos cuenta la historia de dos familias que sufren las desgracias de la devastadora Segunda Guerra Mundial, pero con la esperanza de que termine y exista paz en el pueblo.

8. Cumbres borrascosas, de Emily Brontë

La historia de Catherine y Heathcliff nos muestra de manera continua una obsesión, pasión y venganza. A diferencia de otras obras de la época, Brontë se atrevió a romper el “decoro” para crear una obra realmente exquisita.

9. Lágrimas en el mar, de Ruta Sepetys

Durante la Segunda Guerra Mundial la población buscaba la forma de encontrar una vida tranquila, lejos del caos, y cuando parecía que había encontrado cómo conseguirlo un accidente marítimo sucede, dejando historias que pescar en el mar.

10. El perro de los Baskerville, de Arthur Conan Doyle

Un clásico en el que Sherlock Holmes y Watson investigan para descubrir los detalles acerca de los crímenes que se ven relacionados con la familia Baskerville.

11. Temporada de huracanes, de Fernanda Melchor

Si buscas un libro que te saque algunas lágrimas este es el indicado, pues la fatalidad y los terribles hechos narrados no son para menos.

12. El profesor, de John Katzenbach

Adrián, sin saber qué pasaría después de su consulta médica, se ha convertido en testigo de un secuestro. Sin saber si hace bien o no, termina por resolver el caso en el que Jennifer ha llegado a un confinamiento perturbador.

Fuente: https://www.okchicas.com/