Saltar al contenido

Tigre se rinde triste al ver excavadoras destruyendo su hogar. Por más que rugió, no logró evitarlo

Esto ocurrió en la India, una imagen devastadora de un bello ejemplar que se quedó sin un lugar para vivir.

La deforestación es un problema grave que está acabando lentamente con todos los bosques del mundo, con la excusa de necesidad y modernismo destruimos a diario algunas especies. Sin embargo no solo acabamos con los productores más grandes de oxígeno en el planeta, sino también con el hogar de cientos de especies.

Ellos a su forma también protestan, al pasar tristes entre los terrenos vacíos y rugir o gritar de la desesperación al no tener una sombra que los proteja del calor o frutas para alimentarse.

Una prueba de esto fue la imagen publicada por un oficial del Servicio Forestal de la India, Parveen Kaswan, quien mostró a un tigre en medio de excavadoras y un terreno cada vez mas desértico. Una impactante fotografía que muestra el dolor de una especie entre muchas que ahí habitan.

El título que le colocó Parveen Kaswan fue «Entonces, ¿a quién pertenece el lugar?», bastante impactante y la verdad es que nos hace pensar en cómo deberían ser las cosas.

Twitter / Parveen Kaswan

La imagen en Twitter abrió un fuerte debate, inclusive un actriz famoso del cine en India Pooja Bhatt comentó que: «Muchas veces me he preguntado cuán aterrador debe parecer una excavadora cuando se ve a través de los ojos de un animal cuya casa es saqueada».

Es lamentable y una muestra clara de que la devastación que produce el hombre solo aumenta con lo años, una situación que pronto no será reversible.

Esto no solo es un peligro para los animales, sino también un peligro para los seres humanos pues al no dejar que tengan un lugar para vivir tendrán que invadir el nuestro. Sería mejor que todos se dedicarán a sembrar, hay personas que lo han hecho y muchos se lo agradecemos.

Según Global Voices en la India se han pedido más de 243 mil kilómetros cuadrados de terrenos naturales en los últimos 80 años.

Es normal ver a animales salvajes en lugares urbanos, al tener una gran cantidad de especies en su territorio nada se puede esperar si les quitan su hogar. Ese gobierno solo ha emitir autorizaciones para hacer más carreteras mientras aprovecha la madera en su beneficio.

Es momento de presionar y tomar algo de conciencia por los otros, no podemos permitir que cada vez hayan más bosques sin árboles.

Fuente: http://www.upsocl.com/