Saltar al contenido

La NASA informó que la Tierra está más verde y con más árboles que hace 20 años atrás

La NASA nos trae al fin nuevas noticias, el planeta a día de hoy es un lugar mucho más verde que hace 20 años atrás. Te preguntarás ¿cómo se ha causado este cambio?, Al parecer India y China son los mayores responsables.

Mucha gente sigue con el pensamiento de que China e India son explotadores de el agua, la tierra y los todos los recursos que puedan generar ganancias económicas. Evidentemente se equivocan, ya que estos dos países son responsables de la mayor cantidad de ecologización del mundo en los últimos 20 años.

Estos dos países super poblados, implementaron en los últimos años una gran cantidad de programas para grandes plantaciones de árboles. También modernizaron mucho su tecnología para los trabajos agrícolas.

Recientemente en la India se batió un récord mundial de plantaciones de árboles, llegando a una cifra de 800,000 indios plantando 50 millones de árboles en tan solo 24 horas.

El asombroso hallazgo de la NASA fue publicado en la reconocida revista Nature Sustainability, donde se mostró la comparación desde los años noventa hasta hoy. El informe fue realizado con imágenes de alta definición de los satélites de la NASA.

La única duda que todavía no está clara, es que si el planeta está en calentamiento y el dióxido de carbono aumenta, podría ser una de las causas del crecimiento de más plantas.

Los investigadores también brindaron un informe adicional de las imágenes satelitales. En él se descubrió que la ecologización entre China e India se encuentra de manera desproporcionada debido al cambio climático y el calentamiento global.

Cabe destacar que las regiones más altas, deberían verse más verdes que las de latitudes más bajas. Esto sucede cuando el permafrost se desintegra y las zonas más frías como el norte de Rusia se transforman en sitios más habitables.

Esta investigación fue publicada en línea esta semana en la revista Nature Sustainability.

Fuente: https://www.ilusionviajera.com