Después de China, Italia es uno de los países que más infectados y muertos ha registrado por el brote de coronavirus; sus cifras ascienden a más de 60 mil infectados y más de 6 mil muertos hasta ahora. Ante tal contingencia, Rusia envió diez aviones de su fuerza aérea con expertos médicos y equipos para ayudar a combatir la pandemia.

Finalmente, después de tener un escenario desolador en los últimos días, Italia está viendo un poco de luz y las cifras indican que está superando la peor fase.

El contagio va disminuyendo

En las últimas jornadas el número de test aplicados ha aumentado, cerca de 93 mil personas han sido evaluadas desde el viernes. Respecto a la semana anterior, la cantidad de nuevos casos diagnosticados ha disminuido día a día hasta en un 60%.

El consejero de Salud de Lombardía (la región más afectada de Italia), Giulio Gallera, anunció oficialmente que se confirma la tendencia a la baja:

Podemos decir que es el primer día positivo. No es el momento de cantar victoria, pero finalmente vemos una luz en el fondo del túnel. Ya estamos superando el pico de la denominada curva de contagio.

Los casos de contagio han pasado de los 3,900, que se registraron el domingo, a los 3,700 este martes. Este lunes Lombardía registró la menor tasa de crecimiento de contagios en toda Italia, con un 5.72%. Por otro lado, los incrementos relativos se están dando actualmente en Roma con 11.63% y en la región de Emilia Romagna, esta última con un 12.97%.

Por desgracia, las pérdidas continúan

Tras conocerse la información, Gallera anunció que 601 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas. Esta cifra no es buena, pero resulta menor que la registrada el domingo, cuando se contabilizaron 651 muertes. Durante el viernes hubo 627 decesos y el sábado casi 800.

Los trabajadores sanitarios también se contagiaron

Según un estudio realizado por la Fundación Gimbe, con datos del Instituto Superior de Salud, cuando inició la pandemia se contagiaron 4,824 trabajadores de la salud, casi un 9% del total. La institución considera que la cifra está debajo de la realidad, pues no se realizan exámenes constantes a quienes se encuentran trabajando en los hospitales.

La ayuda rusa llegó a Italia

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, envió un total de 14 aviones de la Fuerza Aérea con militares y equipo adecuado para ayudar a combatir la enfermedad. Son cerca de 100 especialistas médico-militares, además de equipos de diagnóstico, un laboratorio militar y 20 vehículos de desinfección. Los aviones aterrizaron en Pratica di Mare, a unos 30 kilómetros al suroeste de Roma.

De acuerdo con estas cifras, se sigue recomendando a la población en las comunidades donde el contagio se encuentra en las primeras fases, que siga los protocolos establecidos por el gobierno, pues en ella está evitar la propagación en su región.

Fuente: https://www.okchicas.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *