Saltar al contenido

Instalaron la primera planta solar que convierte el agua de los océanos en potable en Kenia

Más de 2.200 millones de personas a lo largo de todo el mundo no cuentan con servicios de agua potable. Al menos, sostenida en una infraestructura segura. Con esta escandalosa cifra, es obvio la emoción que sentimos al escuchar noticias como la de hoy. En Kenia, han logrado implementar la primera planta solar para erradicar este problema.

Aunque aproximadamente el 70% de nuestro planeta está lleno de agua, gran parte de la misma está contenida en los inmensos océanos. Esto hace que su consumo sea imposible para los humanos. Suerte que ya se puede hacer algo al respecto.

Así es la planta solar que potabilizará agua salada en Kenia

Uno de los desafíos más grandes a los que nos hemos enfrentado como sociedad, ha sido el de convertir el agua salada en potable. Gracias a esto, ahora nosotros mismos podremos hacer y cambiar la historia.

La ONG GivePower ha sido la encargada en Kenia de encontrar la respuesta a todos los problemas gracias a la instalación de una planta potabilizadora. El lugar elegido ha sido una región en la que muchos de sus habitantes luchan a diario para poder conseguir agua.

Kiunga. Este es el nombre de la localidad afortunada. Ya ha comenzado a operar de forma exitosa la planta solar, convirtiendo el agua salada en agua limpia y, por tanto, potable.

Gracias al éxito obtenido, GivePower ya ha puesto en marcha un plan para replicarla en otras partes del mundo necesitadas, como Haití o Colombia.

Como el sistema funciona con energía solar, el proceso apenas consume electricidad, lo que reduce los costes. Gracias a este método, se puede lograr agua potable para más de 35.000 personas a diario.

Consecuencias para le medio ambiente

La propia organización afirma que esta planta solar no tiene un impacto medioambiental negativo. No produce ninguna sustancia que contamine ni perjudique a la fauna y flora del lugar.

https://www.instagram.com/p/BqsPIuGnA9H/?utm_source=ig_embed

En muchas regiones del mundo, son millones las personas que deben recorrer enormes distancias para poder coger agua en una fuente. De forma general, ni siquiera la fuente cuenta con un sistema salubre. Es decir, este agua puede producir graves enfermedades, e, incluso, la muerte.

Gracias a su método novedoso, GivePower ya ha dado energía solar a más de 2.500 escuelas, servicios de emergencias y negocios. Esto ha provocado el cambio en la vida de más de 300.000 personas a nivel mundial.

A través de donaciones, la ONG pretende seguir recaudando fondos y continuar con su labor. Expandirse y colocar más plantas solares para solucionar la vida de millones de personas.

Fuente: https://www.ilusionviajera.com/