Según datos proporcionados por el portal Worldometers y actualizados al día de hoy, el número de infectados por Covid-19 ha superado los 417,600 en todo el mundo, mientras que el número de muertos supera los 18,600, teniendo su mayor epicentro en Italia.

A pesar de lo oscuro que se torna el panorama, un grupo de investigadores franceses anunció con éxito el resultado de las primeas pruebas clínicas de una posible cura contra el coronavirus, dando esperanza a quienes más lo necesitan.

La existencia de una posible cura

Especialistas del hospital universitario Méditerranée Infection, en Marsella, Francia, realizaron pruebas en que el coronavirus podría erradicarse con la combinación de dos medicamentos ya existentes: la hidroxicloroquina y la azitromicina.

Para comprobar su eficacia, los fármacos fueron administrados de manera conjunta y por separado a un grupo de 36 personas con Covid-19. Cabe resaltar que no todas estas personas mostraban síntomas pero sí eran portadoras del virus.

Faltan pruebas por hacer

Para las pruebas, 16 de las 36 personas estuvieron en un grupo de control al que no se le administró los medicamentos ya mencionados. Los 20 sujetos restantes recibieron 200 miligramos de hidroxicloroquina tres veces al día. Seis de ellos también tomaron 200 mg de azitromicina los primeros dos días y 250 mg los siguientes cuatro días.

Los seis pacientes que recibieron la mezcla de medicamentos dieron negativo a la prueba de Covid-19 al quinto día de su tratamiento. Quienes solo tomaron hidroxicloroquina mostraron una recuperación del 50% en comparación al 18,8% del grupo que solo estuvo bajo control.

Los resultados de la prueba ya han sido publicados en el International Journal of Antimicrobial Agents y son calificados como prometedores; sin embargo, los especialistas admiten que faltan más pruebas por realizar para llegar a una cura capaz de erradicar el virus al primer contacto; de ser así, esto salvaría miles de vidas en todo el mundo.

Fuente: https://www.okchicas.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *