Saltar al contenido

15 Películas en Netflix que te dejan una lección de vida

Todas sabemos que en ocasiones es necesario tener un reset o un momento de reflexión en el que solamente tengamos contacto con nuestros pensamientos, y qué mejor que hacerlo comiendo palomitas, con una manta suavecita y sobre todo en la comodidad de nuestro hogar.

Y para ayudarnos en ello Netflix, una de nuestras plataformas favoritas de streaming, nos ofrece un gran catálogo de películas que definitivamente debemos de ver, pues no solo te darán un momento de diversión sino que además te compartirán un mensaje para tu vida que probablemente necesitas saber.

1. Tal vez es para siempre (2014)

La historia nos cuenta acerca de la historia de Rosie y Alex, quienes a pesar de aparentar tener todo bajo control siempre terminan siendo sorprendidos por la vida, de una forma que ni ellos se imaginan y afortunadamente se dan cuenta que lo mejor llega cuando no se ha planeado.

2. La sociedad de los poetas muertos (1989)

Una de las frases que más hemos escuchado y experimentado a lo largo de nuestras vidas es “vive tu momento”. Y ciertamente para muchas de nosotras es también una de las que más nos genera ansiedad; sin embargo, el secreto debe estar en poder hacerlo sin sentirnos arrepentidas o preocupadas por nuestro futuro o el pasado.

3. La vida es bella (1997)

Es un filme ya conocido, pero siempre nos sigue dejando algún otro aprendizaje pues aunque Guido parece tener todo en la vida, como en un cuento de hadas, siempre llega el momento de demostrar fortaleza y proteger lo que más amamos, y es eso lo que Guido nos muestra con su característico humor y facilidad de transmitir felicidad.

4. Entrenador Carter (2005)

Una de las cosas que más detestamos siendo estudiantes son esas “tontas y absurdas” reglas que nuestros maestros o escuelas imponen justo cuando apenas estamos desarrollando nuestra personalidad, por ello Entrenador Carter nos muestra la importancia y ventajas de toda disciplina existente en esas actividades.

5. La habitación (2015)

¿Te has sentido dentro de una caja de manera continua y sin saber cómo salir de ahí? Joy y su hijo Jack nos muestran como es vivir con esas ataduras físicas que terminan por romper, para finalmente comenzar a ver la vida con una libertad y nuevas ideas nunca antes vistas. Seguro cambiará tu forma de ver las cosas.

6. El hombre que conocía el infinito (2016)

https://youtu.be/Qj92IJaIyHM

Suponemos creer cuánto es lo que sabemos y al mismo tiempo asumir cuánto es que vale dicho conocimiento, pero nunca somos capaces de apreciar el verdadero valor de nuestra inteligencia, por lo que Ramanujan de una forma concisa nos enseña acerca del poder de la perseverancia para demostrar lo que realmente valemos ante los ojos de aquellos que siempre han sido “más grandes”.

7. El secreto de Adaline (2015)

La gran mayoría de las mujeres soñamos con poder tener la juventud eterna y así ser siempre bellas, pero nunca solemos pensar la parte negativa de dicho deseo. Adaline nos muestra las desventajas de una juventud eterna, pues aunque no lo aceptemos el ciclo de la vida nos deja saber que absolutamente todo tiene su tiempo y su momento de ser.

8. Y nadie más que tú (2018)

Después de que Abbie recibe la noticia de que tiene una enfermedad terminal, se encargará de hacer todo lo posible para que el tiempo que le queda con Sam, el amor de su vida, sea el más agradable de todos, pues quiere hacerle saber que aunque falte su presencia su amor siempre le acompañará.

9. El dador de recuerdos (2014)

La humanidad ha llegado a la conclusión de que la mejor forma de protegerse de cualquier daño es mantener los recuerdos y la sabiduría en una sola persona, por lo que Jonas debe de demostrar que esta es la mejor forma de seguir manteniendo a salvo a su pueblo.

10. Siempre el mismo día (2012)

¿Con cuánto disponemos para realizar todo lo que deseamos? Emma y Dexter nos muestran una historia en la que a pesar del paso del tiempo y sobre todo de las circunstancias a las que cada uno de ellos se enfrenta, si deseamos alcanzar algo debemos de luchar por ello, pues nunca sabemos si el día de mañana tengamos el tiempo suficiente para realizarlo.

11. Tallulah (2016)

Te recomiendo que alejes tu celular o cualquier objeto que pueda distraerte cuando decidas ver este filme, pues a pesar de corto trata de explicarnos como es que Lu busca la forma de encontrar el lugar exacto al que pertenece, tratando no solo de ayudarse a sí misma sino también de ayudar a los demás.

12. Intensamente (2015)

Se ha dicho muchas veces lo mismo sobre Intensamente, es una película para adultos que se cree que es para los más chicos, pero más allá de mostrarnos un panorama como solemos creer que es “una película” de adultos, nos muestra una introspección que sin duda alguna todos debemos de ejecutar para conocernos a fondo y sin miedo a hablar sobre lo que sentimos.

13. Okja (2017)

¿De qué somos capaces cuando se trata de ayudar a un amigo? Mika nos demuestra que no solamente se trata de estar en los momentos buenos y que inclusive no importa si nuestro amigo es de nuestra especie, pues más allá de una visión humana, Okja nos permite echar un vistazo a la relación que tiene el ser humano con la naturaleza.

14. El gran pez (2004)

Tim Burton lo hizo de nuevo con esta película y es que además de mostrarnos una hermosa historia nos comparte una lección de vida, en la que sin importar la relevancia de cada uno de los momentos que vivimos depende de nosotros darles ese toque especial y memorable para que queden marcados en nuestra memoria.

15. Perdida (2014)

Nick y su esposa parecen ser una pareja perfecta, tienen todo lo que cualquier matrimonio desearía a los pocos años de casados, sin embargo cuando Amy desaparece Nick se ve envuelto en un misterioso caso de investigación que termina siendo creado por su esposa como una venganza por sus errores cometidos durante el pasado. Te dejará pensando acerca de con quien sales.

Fuente: https://www.okchicas.com/