Saltar al contenido

Una pelea de ratones en el metro de Londres se convirtió en la mejor foto natural del año

  • por

Sam Rowley fue el fotógrafo que capturó el preciso momento en el que dos pequeños ratones se peleaban por una miga de pan en el metro de Londres.

Una fotografía de dos ratones peleando en el metro de Londres se convirtió en la mejor foto del año  en el marco de los premios Wildlife Photographer of the Year, organizados por el Museo de Historia Natural del Reino Unido.

Sam Rowley, el fotógrafo que logro capturar la imagen ganadora contó que duró cinco días en el piso del metro de Londres esperando que ocurriera algo inusual para fotografiarlo, y fue en ese momento que capturó la mejor fotografía natural del año.

“Pasé cinco días tumbado en el andén así que era probable que ocurriera en algún momento”, explicó el fotógrafo londinense, que trabaja para la BBC como investigador dentro de la unidad de filmación de historia natural.

“Pelea en la estación”, es el nombre de la fotografía que le otorgó el premio del público, un concurso llamado Fotógrafo de Vida Silvestre del Año LUMIX, el cual hoy es el ganador por su increíble fotografía que le ha dado la vuelta al mundo.

“Estos ratones de metro, por ejemplo, nacen y pasan su vida entera sin ver la luz del sol o sentir una brizna de hierba. A cierto nivel, es una situación desesperada – correr entre pasajeros sombríos durante unos pocos meses, quizá por un año o dos, y después morir. Y como hay tantos ratones y tan pocos recursos, tienen que luchar por algo irrelevante como una migaja”, añadió.

La fotografía recibió cerca de 28.000 votos de parte del público, dentro de la categoría “lo mejor del resto”, de la LUMIX People’s Choice, uno de los reconocimientos internacional más importantes de la fotografía natural.

Es común que muchas personas vean a los ratones merodeando por los pasillos del metro de Londres, pero lo que sí es inusual es verlos peleando por una miga de pan, fue en ese momento, en el que se desencadenó una pelea entre los ratones y Rowley logro conseguir la foto que le otorga uno de los premios más importantes de la fotografía natural.

El director del museo, Michael Dixon, aseguró que la imagen de Sam Rowley ofrece un vistazo “fascinante” sobre cómo “la vida salvaje funciona en un entorno dominado por los humanos”.

Así, al enterarse de la feliz noticia, el fotógrafo compartió a través de sus redes sociales lo emocionante que fue para él convertirse en el ganador del Premio People’s Choice del fotógrafo de vida silvestre del año.

https://www.instagram.com/p/B8dkbv8Ang5/

Fuente: https://www.americadigital.com/