Saltar al contenido

Un estudio confirma que tu gato ve en ti una madre y se siente en familia

  • por

Los ‘michis’ muchas veces buscan cuidar de ti.

Las mascotas muchas veces se vuelven parte de nuestra familia. Compartir con ellos y cuidarlos es algo indispensable. Aunque existen distintos animales domésticos, los más comunes para llevar a casa son los perros o gatos.

Sin embargo, siempre se ha catalogado al perro como más sensible y apegado al ser humano y por otro lado el gato suele tildarse de antipático e independiente.

Aunque es una creencia muy común y en muchos aspectos tiene razón, existen investigaciones que dejan al descubierto el gran cariño que pueden tener los ‘michis’ por los seres humanos y que corrobora el gran vínculo que se puede formar entre ellos.

Un estudio publicado en Current Biology, encontró que los gatos tienen grandes habilidades cognitivas y sociales de forma muy similar a los bebés, por lo que tu gato podría verte como su madre o su padre y realmente logran crear un sentido de apego. 

Gran parte de los gatos suelen tener necesidades sociales. Pueden hacerse amigos de distintos animales e incluso cooperar con ellos, además pueden hasta sentir una pérdida.

Los gatos también intentan socializar y crear vínculos con los seres humanos. De hecho, expertos comentan para National Geographic que los gatos muchas veces piensan que nosotros somos gatos más grandes que ellos. Te ven como una familia.

Y aunque no es tan obvio, e incluso creas que no le importas, tu gato realmente se preocupa por ti. Según un artículo publicado hay distintas maneras en que los gatos pueden mostrar su amor. Por ejemplo, cuando te ronronean, parpadeando seguido, golpeándote con la cabeza, mostrando su ‘pancita’ e incluso intentando cuidar de ti. 

Fuente: https://www.i24mujer.com/