Saltar al contenido

No estás loca: ¡La lavadora SÍ se come tus calcetines!

¿Alguna vez te has preguntado por qué desaparecen los calcetines? Al igual que con los pasadores de cabello, nadie sabe adónde van, cómo desaparecen y por qué lo hacen. Un día tienes un par, pero luego de lavarlos solo uno regresa y así inicia una cadena que al parecer no tiene final. Sin embargo, es posible que exista una respuesta: ¡la lavadora se come los calcetines!

Sí, estás leyendo bien. Gracias a una imagen compartida en Twitter, ahora podemos conocer el lugar en el que desaparecen los calcetines. Hace más de un año, Cathy Hinz, una vendedora de bienes raíces, publicó la imagen en su blog para demostrar lo que realmente pasaba, pues descubrió que durante años su secadora acumuló calcetines en un compartimiento inferior. Luego de que Sarah Rose leyera el blog y compartiera la imagen en redes sociales, cientos de usuarios hicieron viral este acontecimiento.

¿Por qué se van?

El esposo de Cathy descubrió que las lavadoras de carga superior y las de carga frontal pueden desaparecer los calcetines, y todo porque se quedan atrapados en las zonas que no están a la vista. En el caso de las frontales, se quedan bajo el cartucho y en las de carga superior se pueden colar a través de un espacio que queda entre los tambores interiores y los exteriores.

Cathy halló una treintena de calcetines

Pero no solo fueron los calcetines: también había ropa interior, una tarjeta de crédito, monedas y siete dólares en billetes. Hinz escribió en su blog que fue un hecho sorprendente:

¡No sé qué decir! Hace 25 años que hago este trabajo y durante ese tiempo hemos trabajado con lavadoras y secadoras, pero nunca habíamos visto esto.

¡La lavadora está hambrienta!

Simmon Moore, científico de Samsung y encargado de un estudio para descubrir adónde van los calcetines, afirmó que perdemos un calcetín al mes y cerca de 1,264 toda la vida… pero eso no es todo. Dijo que las desapariciones no solo se deben a la lavadora, pues tomando en cuenta el tamaño de la casa, las personas que viven ahí y sus formas de vida, existen más probabilidades de perderlos, incluso determinó una formula que se conoce como índice de pérdida de calcetines.

Así que ya lo sabes: la próxima vez que desaparezca un calcetín, lo más probable es que esté en la lavadora.

Fuente: https://www.okchicas.com/