Saltar al contenido

Nace un ejemplar de guacamayo azul y salva a su especie de la extinción

El guacamayo azul se había declarado extinto por razones inhumanas como el tráfico y comercio ilegal de dichas aves.

Una noticia que se había hecho oficial, el papagayo o guacamayo azul se encontraba extinto. Pero otra obra de la naturaleza le dio una luz de esperanza a esta especie, nos ha vuelto a dar una segunda oportunidad con el nacimiento de un guacamayo azul.

La semana pasada se dio a conocer esta gran noticia, se registro el nacimiento de esta hermosa ave en un taller de aves de la ONG “Asociación de Ornitófilos y Afines en la ciudad de Luque, Paraguay.

Luque está ubicada a 15 kilómetros de la capital paraguaya Asunción, lo que indica que esta especie estaría a salvo y podría mantenerse con vida. Cabe destacar que “Ultima Hora” un medio de noticias en Paraguay, mencionó que el ave nació en cautiverio.

El encargado del mencionado taller de aves, Gustavo Espínola, añadió que cada uno de estos nacimientos en cautiverio, son un paso enorme cuando se busca salvar una especie. En el caso de este guacamayo azul, al pichón ya le están apareciendo sus iniciales plumas azules y se encuentra en un estado de salud optimo.

También dijo que no se debería permitir que las aves nacidas en Paraguay, y de inmensa belleza, se mantengan por tanto tiempo en peligro de desaparecer. Es una de las razones por la cual se están extremando las precauciones en el cuidado de esta especie.

FUENTE: EL TIEMPO PERÚ

Como esta hermosa ave hay muchísimas especies en peligro de desaparecer, y somos nosotros los que debemos dar el gran paso, aportando nuestro granito de arena para intentar preservar la hermosa naturaleza que nos rodea.

Fuente: https://www.ilusionviajera.com/