Saltar al contenido

Las mujeres que bailan son más felices que el resto: Estudio

¿Por qué será que al escuchar una melodía alegre, movida y que nos agrada, nuestro instinto es comenzar a movernos de un lado a otro imitando el ritmo? Esto se debe básicamente a que bailar nos hace mucho más felices.

El baile no solo da felicidad sino que además nos relaja, proporciona paz y es un lenguaje corporal que transmite emociones y permite entablar una comunicación en que solamente es necesario conectar nuestro cuerpo con el ritmo musical.

¿Por qué bailar nos da felicidad?

A pesar de que suene extraño, tanto la música como el baile tienen grandes beneficios para nuestra salud física y mental; en pocas palabras, bailar es una actividad que reconstruye a una persona, proporcionándole confianza y enseñándole sobre los pequeños placeres de la vida.

Además, al realizar esta actividad liberamos dopamina, un neurotransmisor que nos hace sentir bien y felices; y se segrega serotonina, que tiene funciones parecidas.

¿Cuáles son los beneficios de bailar?

Te sorprenderás de saber algunos de los beneficios que deja bailar, pues además de ser un práctica sencilla realmente podemos realizarla casi en cualquier lugar.

  • Oxigenas el cerebro: Al bailar nuestro cerebro genera nuevas conexiones neuronales, lo que resulta en una mente más joven y con reflejos más despiertos.
  • Te ejercitas: Aunque no lo creas, el baile es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer, ya que además de realizar ejercicios cardiovasculares te estás divirtiendo, y eso aporta positivamente a tu salud física y mental.
  • Te rodeas de buen ánimo: ¿Te has fijado que por lo general quienes bailan siempre están de buen humor y son optimistas? Pues bailar te acercará a personas de este tipo, quienes te contagiarán de buen ánimo y optimismo.
  • Tu vida se alarga: El hecho de que te ejercites física y mentalmente, como cuando bailas, repercute de forma positiva en tu vida diaria ya que al siempre encontrarte de buen humor, con un cerebro más sano y un físico en mejor estado, hará que tu cuerpo viva más, teniendo así una vida más longeva y de mayor calidad.
  • Podrías encontrar pareja: No podemos negar que bailar siempre ha sido una forma de interacción social, en la que muchas veces terminamos por conocer a nuestra media naranja, por lo que te recomendamos darte la oportunidad de aceptar a ese galán que te invita a bailar en el antro, quién sabe, puede tratarse de tu próxima conquista.

Bailar conecta corazones y almas

Además de los beneficios que te mencionamos antes, te permite conectar de una forma tan especial y única con las personas que también aman y practican el baile, ya que mediante este expresamos los sentimientos y emociones que no podemos decir con palabras.

Y aún sin mediar palabra es posible que los demás entiendan por lo que pasamos, realmente es una conexión especial para los corazones.

Fuente: https://www.okchicas.com/