Saltar al contenido

Hombre rescata perros abandonados mientras recorre México en triciclo

  • por

Edgardo Zúñiga decidió cambiar su vida por completo y rescatar perros que se encuentran en situación de calle por todo México

Si hay un sentimiento que mantiene este mundo unido, esa es la bondad hacia los seres vivimos que aquí habitan. Prueba de esto es un hombre mexicano llamado Edgardo, quien demuestra su buen corazón al recorrer México en Triciclo, mientras salva perros en situación de calle.

Inspirado por el gran amor que siente hacia los animales, Edgardo Zúñiga o Edgardo “Salva Perros” ha conseguido un nuevo cometido en su vida, rescatar a los perritos más necesitados y sin hogar, para darles una nueva oportunidad de vida.

Desde 2013 Edgardo decidió dejar su marca en el mundo al ayudar a los animales indefensos. Por eso su propósito es darle la vuelta a México. Todo comenzó cuando salió de Bucerías, Nayarit, desde ese momento se ha dedicado a recorrer el país.

Aunque al principio solo quería viajar, Edgardo busco hacer un cambio “Uno no puede permanecer indiferente al dolor de estos seres tan nobles, es difícil ver cómo la gente pasa en sus autos a gran velocidad sin voltear a ver el sufrimiento de un perro que yace en el camino, entonces fue que decidí ayudarlos”, informó el Diario de Colima.

Su hogar es un triciclo

Como ya lo mencionamos el medio de transporte de Edgardo es un triciclo, donde lleva todo lo que él y los perros que se encuentra en el camino pueden necesitar: ropa, agua, comida, sábanas y medicina. Aunque no los rescata por completo, si les ofrece refugio junto a él en su triciclo, hasta que se encuentran en buenas condiciones para ser adoptados.

“Al caminar por las carreteras veo a los perros que están varados, heridos y en necesidad de atención médica”.

El hombre se ha vuelto tan popular que recibe ayuda de miles de personas, influyendo en que Edgardo pueda darle a los perros una mejor atención veterinaria, alimentación y hasta reguardo. Incluso un fotógrafo viajero, “The Yogi Photographer”, conoció al buen hombre y realizó un cortometraje sobre su historia.

Fuente: https://www.i24mujer.com/