Saltar al contenido

Histórico: India despenaliza la homosexualidad tras 157 años de opresión. Es un triunfo para el amor

  • por

¡Celebra la comunidad LGBT+ y todo el mundo ‍! La Corte Suprema decidió poner fin a la prohibición del sexo entre dos personas, que databa desde el siglo XIX.

Por cientos de años, las personas diferentes a la masa han sido discriminados y discriminadas. Miradas cargadas de prejuicio e incluso odio, opresión y muchas cosas negativas que, afortunadamente, van quedando atrás. La comunidad LGBT+ ha abierto las puertas de este mundo a patadas, luchando por la igualdad que todos merecemos.

Por eso es que hoy es un día histórico. La Corte Suprema de la India ha decidido despenalizar la homosexualidad tras 157 de opresión. El sexo entre dos personas estaba considerado como «contra natura», desde el siglo XIX en la época victoriana. Costó años y mil batallas, pero al fin triunfó el amor.

Ya no será un crimen expresarse amor entre dos personas del mismo sexo. Durante la colonia, en la época victoriana, la ley consideraba como delito este gesto de amor, sin embargo, este veredicto histórico le ha puesto una lápida.

Cabe destacar que no es la primera vez que se despenaliza en territorio indio, pues durante el 2009 ya se había conseguido, pero el 2013 volvieron a instaurarla. Es la ley contra la homosexualidad más antigua del mundo, una vergüenza.

Getty Images

“Las relaciones privadas y consensuadas entre adultos del mismo sexo no constituyen una violación del artículo 377 del Código Penal”.

Dijo el presidente del Tribunal Supremo de India, desatando el festejo de toda la comunidad.

Aun parezca ridículo e inconcebible, pues el mundo ha avanzado hacia la igualdad de derechos, todavía quedan países con leyes de este tipo. 

“Acceso carnal contra natura con un hombre, mujer o animal, será penado con prisión de por vida, o con prisión por término o que podrá extenderse a 10 años y una multa”. 

La ley penaba con prisión de por vida. Sí, leíste bien, no es un error. 

Reuters

Si bien este es un tremendo triunfo para la comunidad LGBT+ india y también del mundo, millones de personas en el mundo celebran esta despenalización. Es un triunfo para el amor.

FRANCIS MASCARENHAS (REUTERS)

“No solo se trataba de despenalizar [la homosexualidad] sino de reconocer nuestros derechos fundamentales”.

Comentó Akhilesh Godi, activista que lideró el proceso.

Este gran logro no es casualidad, venía trabajándose hace tiempo, varios años para ser más exactos.

Según informa la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas (ILGA), a través del diario El País, unas 1500 personas fueron detenidas en India a raíz de esta ley absurda. 

Getty

Aplausos para India y toda su comunidad que celebra este gran logro ¡Todos meremos amar en libertad! 

Fuente: http://www.upsocl.com/