Saltar al contenido

Gatito salvó a su dueña con sordera de morir en un incendio mientras estaba dormida

  • por

La creencia popular es que el perro es el mejor amigo del hombre, pero la historia de este gato que salvó a su dueña da cuenta de que los felinos también se interesan por nuestro bienestar.

Se trata del caso de Liosha, un gatito doméstico en Cheliábinsk que despertó a su ama para evitar que fuera consumida por las llamas, pues se encontraba dormida profundamente mientras el piso en el que estaba ubicado su apartamento se incendiaba por culpa de un cortocircuito, de acuerdo con medios locales.

Dina Matushkina, de 79 años, recibió los maullidos insistentes de su mascota, pero no fueron suficientes para despertarla, pues la mujer tiene problemas de audición, así que el animal arañó un poco su mejilla, pero tampoco funcionó. Finalmente Liosha le mordió el cuello hasta que la mujer notó que algo grave estaba ocurriendo.

Para cuando la dueña del gatito se puso de pie, el apartamento ya estaba lleno de humo, por lo que debió pedir la ayuda de sus vecinos, quienes llamaron al equipo de bomberos para que los rescataran.

Una vez fue puesta a salvo, el personal de rescate le informó a Dina que de no ser porque el animal la despertó, hubiera muerto en pocos minutos por intoxicación por monóxido de carbono, así que su gato fue el que la libró de fallecer.

Ante lo ocurrido, la mujer declaró con su minino el brazos que todavía no le ha llegado la hora de morir, pues aunque el incidente fue grave, sobrevivió para contar su historia.

Por su parte, la nieta de Dina, Evguenia Ponomariova, explicó que el felino ha permanecido en la familia durante 15 años y que tiene otra habilidades con las que ayuda a su dueña con sordera, como por ejemplo, el gatito avisa a su ama cuando el celular está sonando para que ella conteste.

Tras el incidente, Dina y Liosha han ganado popularidad en su comunidad y por el momento continúan recuperándose tras la peligrosa experiencia que vivieron. 

Estas son algunas imágenes de los dos juntos después del incendio:

Fuente: https://www.i24mujer.com/