El artista y fotógrafo Christian Spencer estaba parado en su terraza en Río de Janeiro cuando hizo un descubrimiento sorprendente.

Cuando el colibrí jacobino negro voló con el sol golpeando sus alas abiertas, apareció un hermoso efecto de prisma. En ese momento, era como si su cuerpo estuviera hecho de arcoíris.

En 2011, Spencer grabó los movimientos del pájaro para una película llamada The Dance of Time. La película recibió 10 premios internacionales, así como tres premios de cine. Pero ese no fue el final de los colibríes arcoíris. Varios años después, Spencer volvió al tema.

«Decidí intentar fotografiar el mismo fenómeno con mi cámara», comparte con el portal “My Modern Met”. La serie resultante se llama ‘Winged Prism’, y para Spencer, las imágenes revelan «un secreto de la naturaleza que no se puede ver con nuestros ojos».

Aunque ‘Winged Prism’ parece demasiado mágico para ser verdad, Spencer dice que no hubo ninguna manipulación digital involucrada.

«No existe una técnica especial», explica, «solo la difracción de la luz a través de las alas de este colibrí especial». La belleza impresionante que produce es lo que hace que estas imágenes sean tan especiales.

«Nadie podría haber soñado que esto fuera una realidad», dice. «Recibo correos electrónicos todos los días de personas de todo el mundo tocadas por estas imágenes».

Puedes ver más sobre este artísta en su Instagram:

https://www.instagram.com/christianspencer_art/

Fuente: https://www.enteratedealgo.net/

3 thoughts on “Fotógrafo logró capturar un «arcoíris de colibrí». Una maravilla de la naturaleza.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *