Saltar al contenido

Estudiantes mexicanas crean gomitas para tratar el hipertiroidismo. A base de rábano salvarán vidas

  • por

Los tratamientos médicos son muy costosos, pero las «rabatinas» son de bajo costo y altamente efectivas.

A grandes problemas, pequeñas soluciones dice un refrán y es algo que vale la pena creer pues el ingenio humano siempre puede alcanzar lo que desea cuando se lo propone. La edad o el conocimiento previo no son frenos, todo lo contrario porque incitan a buscar más.

Así ocurrió en México, específicamente en la preparatoria Colegio Británico en la que dos estudiantes crearon unas gomitas para ayudar a quienes sufren de tiroides.

Freepik

Un proyecto que nació en clases pero que ha sido tan efectivo que ahora lo buscan llevar a la feria de ciencias en New York. Sus creadores fueron Ingrid y Johanna, dos amigas que se preocupan mucho la una por la otra.

Y es que de ahí nació la inspiración para este invento, Ingrid padece de Hipertiroidismo y en ocasiones no tiene el dinero suficiente para los medicamentos que controlan su dolor.

Laguna Telediario

Como ella sabe que hay muchas alrededor del mundo con esta clase de problemas, además las pastillas no son una presentación agradable para algo que consumen a diario. De ahí nacieron las «Rabatinas», unas gomitas a base de rábano el cual contiene yodo para tratar esta enfermedad.

Como era de esperarse las «rabatinas» fueron elegidas para representar a México en la Genius Olympiad, una feria de ciencias en New York que financia proyectos valiosos.

Genius Olympiad

Ambas se han esforzado al máximo para poder llevar su boleto a los Estados Unidos, donde esperan que alguien lo tome en cuenta. Inclusive han realizado fiestas pagas por boleto, con la cual buscan recaudar el dinero que necesitan según Laguna Telediario.

Por otra parte el Colegio Británico acepta donaciones de cualquier ente o persona que quiera colaborar.

Cultivos Mex

Es una idea que puede ayudar a cientos de personas pobres, los cuales no cuentan con las ganancias suficientes para comparar medicamentos. Una opción saludable y sana, perfecta también para los amantes del dulce.

Una opción simple pero que sin duda alguna cambiará la vida de muchos, esperamos sea un éxito a nivel mundial y muchos puedan adquirirlo.

Freepik

Son los jóvenes quienes cambiarán al mundo en realidad, solo usaron su ingenio y ayudaron a solucionar no solo sus problemas sino el de muchos. Un negocio que podría crecer con el tiempo y tal vez encontrar la solución a otras enfermedades también.

Que sigan los éxitos para estas adolescentes y que logren alcanzar sus sueños de ayudar a las personas.

Fuente: http://www.upsocl.com/