Saltar al contenido

En China ponen mascarillas a las mascotas para ‘prevenir’ el coronavirus

  • por

Ante la amenaza de la propagación del coronavirus, los ciudadanos chinos decidieron proteger a sus mascotas colocándoles mascarillas para prevenir el contagio de la enfermedad.

Las redes sociales se han llenado de curiosas fotografías en las que perros y gatos usan las mascarillas faciales que son realizadas con todo tipo de objetos, desde vasos, hasta botellas de plástico.

Incluso, algunos han optado por extremas medidas como cubrir con una mascarilla todo el rostro de un gato, dejando a la vista solamente los ojos. La bloguera Li Shen publicó una de las imágenes que pronto tomaron popularidad en Internet.

https://twitter.com/Jane_Li911/status/1226511566058557441

La OMS advirtió que hay mucha desinformación acerca del virus, no hay evidencia que demuestre que el coronavirus pueda transmitirse a las mascotas.

Sin embargo, algunos ciudadanos chinos han omitido esta información y prefirieron ‘camuflar’ a sus perros y gatos. Los comerciantes de máscaras de protección de contaminación en animales, han informado un incremento en la demanda de sus artículos.

Por el momento, el número de nuevos casos por la epidemia del coronavirus disminuyó en China, donde ya hay más de 1.600 muertos, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que era “imposible” predecir cómo evolucionará el brote.

Fuente: https://www.estrending.com/