Saltar al contenido

El vino tinto es la solución para la ansiedad y el estrés: estudio

  • por

Aunque no lo creas, ser una mujer adulta tiene sus ventajas, pues además de las responsabilidades como pagar cuentas, hacer ejercicio, ir a la escuela y/o trabajo y tratar de no morir en el intento, están todas las demás actividades y personas que nos complementan y hacen las obligaciones más amenas, pues tu galán, amigas y familia te ayudan a mantenerte alegre y con buena cara para el mundo.

Sin embargo, en muchas ocasiones el estrés y los días tristes pueden más con nosotras, sobre todo en nuestro SPM, y aunque eso es algo normal, existen métodos más placenteros para sentirnos mejor, por lo que te recomendamos que alistes tu sacacorchos y una copa, pues aquí está la solución que esperabas.

Ventajas del vino tinto

Además de ser una rica opción de bebida cuando cenas comida italiana, el vino tinto tiene ciertos beneficios para la salud, pues ayuda en la pérdida de peso y a reducir el colesterol, además de que retrasa el envejecimiento. Y ahora sabemos que puede controlar los síntomas de la ansiedad y la depresión, gracias a un estudio realizado en la Universidad de Buffalo, Nueva York y la Universidad de Medicina de Xuzhou, China.

¿Cómo ayuda el vino en la ansiedad y depresión?

Básicamente se debe al resveratrol, un componente que se encuentra en la piel de algunas frutas con que se elabora el vino, como las frambuesas, moras y en su mayoría las uvas negras. Y según el estudio dirigido por el doctor Ying Xu, esta bebida es mas efectiva que los medicamentos tomados por los pacientes con dichos trastornos.

Ideal para relajarte

A pesar de que el estudio demostró tener un resultado positivo, debemos recordar que el vino es una bebida alcohólica y se debe de tomar sin excesos y de manera moderada, pues de lo contrario se puede caer en una adicción, por lo que se recomienda tomar solamente una copa de vino para relajarte después de tener un día de estrés y ansiedad. Así que disfruta de un capítulo de tu serie favorita y ¡cheers!

Fuente: https://www.okchicas.com/