Saltar al contenido

El emotivo reencuentro entre la astronauta Christina Koch y su perro después de regresar del espacio

  • por

La astronauta de la NASA que pasó 328 días en el espacio compartió el momento en el que su perro la recibió euforicamente después de volver de su viaje en el espacio.

Así recibió el perro de la astronauta en su llegada a casa. América Digital. @Astro_Christina

La astronauta de la NASA, Christina Koch, acaba de imponer una nueva marca de estancia en el espacio, pues ya regresó a la tierra después de pasar 328 días en la Estación Espacial Internacional y se convirtió en la primera mujer en realizar la misión espacial individual más larga jamás antes vista.

Recientemente, la astronauta compartió a través de su cuenta de Twitter un emocionante video en el que es recibida euforicamente por su perro llamado LBD por Little Brown Dog, después de un año desde que se fue a su misión espacial.

“Tengo incertidumbre de decir quién estaba más emocionado de ver al otro”, dijo Koch, cuando se refirió a su esperado encuentro con su mascota.

El reencuentro fue grabado. “Es un símbolo de regresar con la gente y a lugares que uno ama, ver a tu animal favorito”, dijo la astronauta.

El pasado 6 de febrero Koch regresó a la tierra después de pasar casi 11 meses en la Estación Espacial Internacional, lo que se convirtió en un hecho histórico realizado por una mujer.

En su llegada, seis días después, la astronauta ofreció una rueda de prensa en Houston, en Estados Unidos, donde dijo que había presentado algunos dolencias en el cuello y  presentó dificultad para caminar, sin embargo, afirmó que “me sentí como una bebé de dos semanas”.

Koch regresó a su casa en Galveston, Texas, lo primero que hizo al llegar fue ir a la playa con su esposo, Bob, y el perro de ambos LBD.

Fuente: https://www.americadigital.com/