Saltar al contenido

Dormirte con el celular cargando cerca de la cama puede provocar descargas eléctricas.

  • por

Una investigación realizada por Electrical Safety First muestra que el 53 por ciento de los adultos jóvenes y adolescentes dejan sus dispositivos en la cama. El 38% los mantiene debajo de sus almohadas, lo cual conlleva que el cable de carga se encuentre cerca de tu cuerpo.

Ricardo Mota, un profesor de Ingeniería Eléctrica de la UNAM explica:

“Hay un cable que está alimentado a la corriente eléctrica, existe riesgo de descarga eléctrica y, en fin, se pueden dar tragedias grandes con un simple eliminador conectado a la corriente eléctrica estando en la cama”

Se tiene registro de un caso documentado por la universidad de Michigan donde se describe que una mujer de 19 años llegó a urgencias por una quemadura provocada por su collar y un el cable de corriente para cargar su teléfono celular.

Esta mujer, se acostó sin darse cuenta sobre el extremo del cable que estaba en su cama, este entró en contacto con su collar y le ocasionó una fuerte quemadura.

Los riesgos principales se deben por cables que no son de la misma fabricación que el aparato, o a eliminadores de bajo costo que no tienen la calidad de protección para interrumpir el suministro eléctrico y por lo tanto continúan conduciendo electricidad continuamente.

Recomendaciones por expertos
• No dormir con el celular sobre la cama ni muy cerca de la misma
• Usar el cable que corresponde al aparato
• Nunca dejar el cargador conectado a la corriente no está en uso
• Y evitar usarlos en tinas o albercas

Algunas de las consecuencias de una descarga eléctrica pueden ir desde una pequeña quemadura hasta daño muscular, arritmias cardiacas e incluso la muerte.

Comparte esta información con todos  para informar sobre estas graves consecuencias. 

Fuente: https://www.enteratedealgo.net/