Saltar al contenido

Circo maltrató y ridiculizó a un pobre canguro en su acto. Fue arrastrado de la cola usando un tutú

  • por

Es lamentable que se pague por ver estos shows, no es justo que algunos ganen dinero con el sufrimiento de otros.

Muchos circos han dejado el uso de animales en sus actos en defensa del derecho de estos, es lamentable ver que aún se haga dinero a partir de ellos. Obligándolos a llevar vidas que no son las suyas y haciéndolos víctimas del maltrato.

Así ocurrió durante un acto de circo presuntamente de los Hermanos Gasca, en los que vistieron a un joven canguro con un tutú para un acto.

Asociación Animalista Libera

Por si ridiculizarlo no fuese poco, durante todo el show era jalado por su cola y quienes veían el acto lamentablemente se reían de esto. Por momentos se observaba la incomodidad del animal, quien parecía colocar resistencia.

A su alrededor se encontraban bailarines también, aunque parecía parte del acto a uno de ellos el animal lo ahorcó antes de terminar el acto.

Asociación Animalista Libera

La verdad es algo que nos hace dudar, si ante tanto maltrato decidió tomar algo de venganza y por ende el acto concluyó rápido. Sería algo justificado pues no nos podemos imaginar lo que es estar en una jaula por siempre y bajo un régimen de maltrato y entrenamiento diario.

Los animales merecen libertad, su misión en la vida es colaborar a su modo con el ecosistema que habitan y sacarlos de ahí es un daño terrible.

Como ciudadanos tenemos la responsabilidad de tomar conciencia y no participar en estos actos tan viles. De ese modo sabrán que no es rentable hacerlo y acabaran con la esclavitud de cientos de animales en el mundo.

Asociación Animalista Libera

Un ejemplo es en Reino Unido, donde fue prohibido por orden gubernamental el uso de animales para los shows.

Y así como Inglaterra, otros países están reconociendo que el maltrato no es entretenimiento, una batalla que claramente deberían ganar todos los animales. Al pasar los años se han denunciado miles de atrocidades que han sido olvidadas, y la mejor manera de evitarlas es dejándolos a todos libres.

Asociación Animalista Libera

Este video fue compartido por la Asociación Animalista Libera y aunque es algo doloroso de ver, nos alegra que lo compartan pues de ese modo podemos denunciar con facilidad estos atropellos.

Los comentarios en el video no se hicieron esperar, era claro que a muchos no le gusta ver sufrir a los animales de forma innecesaria.

Asociación Animalista Libera

Una situación que se traslada también hasta nuestros hogares con nuestras mascotas, lo menos que quisiéramos es que ellos sufrieran. Son acompañantes y merecen mucha comprensión y ternura, por otra parte si son animales salvajes merecen estar en su hábitat.

Esta vez pudieron grabar a la víctima pero alrededor del mundo hay cientos de animales esclavizados que no han sido visibilizados y peor aún, no existe un ente gubernamental que los proteja.

Asociación Animalista Libera

El aporte de las sociedades protectoras ha sido grande pero hace falta mucho más, todavía podemos creer en un mundo mejor donde ningún ser vivo sea maltratado.

Fuente: http://www.upsocl.com/