Saltar al contenido

6 animales extintos están reapareciendo en el planeta

  • por

Desde hace varios años, y debido a la mano implacable del hombre contra la naturaleza, no son pocos los animales que encontramos en la temida lista de la extinción. Sin embargo, hemos recuperado un poco la esperanza al descubrir que seis animales extintos o que se creían así, están reapareciendo en el planeta.

Animales extintos que han reaparecido

Este hecho sin precedentes lo estamos viviendo aquí y ahora, pero nuestros antepasados, ni pudieron imaginar volver a ver estas especies, pues algunas llevaban desaparecidas más de un siglo.

Leopardo nublado de formosa

Esta información viene dada por unos guardabosques de Taiwán (China), que afirman haber visto un leopardo nublado.

La especie, considerada extinta desde hace años, se encontraba, según el relato de los hombres, cazando cabras junto a un tranquilo lago en el municipio de Daren.

Desde ese momento, varios equipos han estado haciendo tareas de búsqueda para dar con el animal “extinto”. Dos de estos grupos han afirmado haberlo podido ver.

Canguro de los árboles

Según algunos relatos, este extraño canguro fue visto en Papúa Occidental y fue fotografiado por un fotógrafo llamado Michel Smith.

Este curioso ejemplar es conocido como Canguro de los árboles y se creía extinto desde principios del siglo XX. De hecho, desde el año 1928 no se había vuelto a ver ninguno. Este se encontraba en una zona aledaña de un parque de Indonesia.

Tortuga Chelonoidis Phantasticus

Desde hace más de cien años se consideraba extinta esta especia de tortuga en particular. Se trata de una tortuga gigante del archipiélago ecuatoriano de galápagos.

Sin embargo, fue vista de nuevo en la isla Fernandina durante una expedición, según afirma el Ministro de Ambiente Marcelo Mata. También corrobora que el animal visto por las personas que realizaban la expedición, se trataba de una hembra adulta.

Abeja Wallace

Otro de los animales extintos que han reaparecido se trata de la Abeja Wallace. Esta abeja es considerada como la más grande de su especie, pues alcanza una longitud de más de 4 x 7,5 centímetros, similar al tamaño de una nuez. Además cuenta con una mandíbula similar a la del escarabajo.

Este enorme insecto había desaparecido hace 40 años, pero ha sido vista recientemente y capturada bajo el objetivo de la cámara.

Rálido de garganta blanca, uno de los animales extintos más sorprendentes

Este es uno de los animales extintos que ha reaparecido de forma más sorprendente. Y es que este curioso pájaro se creía desaparecido desde hace más de 136.000 años.

¡Los científicos aún no pueden creerse que haya podido suceder algo así! Después de miles de años, ha sido vislumbrado en el Reino Unido según afirma una investigación recogida en el Zoological Journal of Linnean Society.

Leopardo Negro Africano

Después de 100 años, el objetivo de la cámara de Burrard-Lucas consiguió capturar una imagen de belleza inigualable: la de este leopardo negro africano en todo su esplendor.

Se trata de una hembra joven muy atenta en las sombras de la noche que pasea por las llanuras de Kenia junto a otra hembra de leopardo normal, probablemente su madre.

Los animales recientemente descubiertos serán protegidos y cuidados por expertos para que consigan salir de la oscura lista “en peligro de extinción”.

Fuente: https://www.ilusionviajera.com/