Saltar al contenido

Usan lentes de realidad virtual en vacas y les hacen creer que son libres. Así producen más leche

Intentan hacerles creer que es verano siempre, con un prado verde y soleado.

En las granjas todos buscan que sus animales produzcan lo mejor posible, en el caso de las vacas hay quienes les cantan o hacen caricias para poder tener más leche. Pero en Rusia decidieron hacerlo todo distinto, usaron la tecnología como un nuevo método.

A través de gafas de realidad virtual las intentan hacer creer que están en un clima cálido, con lindo pasto a su alrededor aunque indudablemente todo será una mentira.

Ministerio de Agricultura de Rusia

Este proyecto fue aprobado por el ministro de agricultura ruso Dmitry Patrushev asegurando que las vacas felices producen más leches. Colocarlas en un ambiente calmado permitirá que cantidad se convierta en calidad y suba el negocio.

“Los desarrolladores de realidad virtual han creado una simulación única basada en numerosos estudios que demuestran que las vacas distinguen mejor los tonos rojos que los verdes y azules en el espectro de colores”.

Dmitry Patrushev

Se desconoce la condición en la que viven esas vacas, pero de algún modo es positivo que intenten mantener muy bien su estado anímico y según los primeros test los resultados son positivos.

Ministerio de Agricultura de Rusia

El proyecto ha sido tan positivo que planean ampliarlo, saben que la tecnología es un gran aliado e influye directamente en la vida de todos. Esperan que a medida que se obtengan datos más países puedan emular esos resultados y aprovecharlos también.

“Durante la primera prueba, los expertos registraron una disminución en la ansiedad y un aumento en el estado de ánimo general de la manada. El impacto de las gafas de RV en la producción de leche se demostrará mediante un estudio más exhaustivo”.

Dmitry Patrushev

Según el Ministerio de Agricultura de Rusia en USA instalan cepillos automáticos para masajear a las vacas, sin embargo su estudia se diferencia porque va directamente al cerebro. Los hace creer que están en ese lugar, la sensación va desde el cerebro hasta cada fibra de su cuerpo.

Ministerio de Agricultura de Rusia

Por ahora planean seguir uniendo la realidad virtual a otros factores de la agricultura, la tecnología siempre será una buena compañera.

Fuente: http://www.upsocl.com/