Saltar al contenido

Tomar vacaciones en la playa te hace más feliz: estudio

Son muchas las personas que aseguran que escuchar el mar y ese silencio de tranquilidad proporciona paz, que extrañamente el encontrarse recostados sobre la arena tomando un poco de sol les ayuda a desconectarse del mundo y hacer a un lado todas esas preocupaciones y problemas de la vida. Muchos califican esa sensación como ‘paz emocional’ o un estado de tranquilidad,e inclusive felicidad.

¿Sabes a qué se debe? ¿Por qué el mar nos hace entrar en ese estado que ningún otro sitio nos proporciona? No solo es porque ‘en el mar la vida es más sabrosa’ y ahora te diremos por qué. Según un estudio realizado por la Facultad de Ciencias Marítimas de la Universidad de Kobe, en Japón, la interacción del ser humano con el océano produce sentimientos positivos, proporcionándonos tranquilidad y bienestar, además de relajarnos, por lo que todo esto se refleja en nuestra salud mental.

¿Qué hace el mar en nuestro cuerpo?

El sonido de las olas rompiendo en la orilla estimula la corteza prefrontal de nuestro cerebro, área que se encarga de las emociones y la reflexión personal, por lo que al activarse es mucho más sencillo conectar con nuestras emociones.

Se activa el ‘modo zen’

Extrañamente, a pesar de la inmensidad del mar y que desconocemos lo que existe en sus profundidades, sus sonidos nos recuerdan a los latidos del corazón de nuestra madre cuando nos encontrábamos en su vientre, por lo que otra de las sensaciones es sentirnos seguros y protegidos.

Adiós estrés… ¡Hola, felicidad!

Otro de sus grandes beneficios es el control hormonal, debido a que el ambiente en el que nos encontramos reduce casi por completo el estrés, por lo que la calma invade nuestro cuerpo y al mismo tiempo nos oxigenamos aumentando la serotonina en nuestro organismo; en otras palabras, somos más felices.

Puedes aprender a meditar

Son pocos los lugares que nos proporcionan paz y tranquilidad para que nuestra mente y cuerpo conecten de forma completa con la naturaleza, por lo que el mar es el lugar perfecto para comenzar con el proceso del autodescubrimiento.

Un detox 100% natural

¿Has notado que cuando te encuentras en un ambiente agradable y de felicidad es cuando deseas realizar actividades nuevas? Así sucede con el mar, pues el encontrarse ahí ayuda a que desees comenzar a practicar diferentes actividades: surfear, pescar o inclusive comenzar a realizar cambios significativos en tu vida personal. Ahora ya sabes por qué unas vacaciones en el mar son el desintoxicante de muchos en tu círculo social.

Fuente: https://www.okchicas.com/